La ex Enet ya cuenta con una impresora 3D

impresora3d_alvearFue fabricada en General Alvear. Se utilizará en la currícula de la escuela técnica.

La escuela Ejército de Los Andes recibió ayer martes una impresora 3D que fue confeccionada en General Alvear, y que se empleará en la currícula de la institución ubicada en calle Entre Ríos 775 de aquel distrito sureño.

La donación del aparato fue gestionada por el concejal radical Martín Serrano, quien hace cuatro meses se reunió con las autoridades del establecimiento educativo.

Se trata de una impresora con tecnología de punta que servirá para el armado de prototipos muy usuales en escuelas técnicas. Además la capacitación en el uso de esta herramienta se incorporará a la currícula y estará a cargo de Viviana García que logró capacitare en Buenos Aires para tal fin.

impresora3d_alvear2La llegada de la impresora causó satisfacción entre el cuerpo docente de la escuela y los alumnos que participaron del acto de entrega que se realizó en el gimnasio de la institución.

En ese sentido, Serrano, ex alumno de la escuela, dijo que “es un orgullo haber gestionado esta impresora que es la primera de este tipo que recibe una escuela técnica en San Rafael”.

“Creemos en un sistema educativo orientado a la excelencia, que realmente sea capaz de cambiar la vida de nuestros jóvenes. Los alumnos deben ser capaces de adaptarse a la evolución constante que hoy plantean la tecnología y el mundo laboral”, agregó el concejal radical.

“A partir de ahora los alumnos de esta escuela técnica tendrán la posibilidad de trabajar con creatividad en proyectos de innovación.”, concluyó Serrano.

La adquisición costó alrededor de $30.000, producto de la recolección de fondos que inició Serrano, y cuenta con una historia muy particular, ya que cuando se inició el proceso de selección se buscó el mejor precio y la mejor tecnología. En ese sentido se eligió las que fabrican los hermanos Pía en General Alvear.

Al respecto, Mauricio Pía señaló que “el proyecto para fabricarlas comenzó en el 2015 y ya entregamos diez impresoras a distintas escuelas de nuestro departamento”.

Por su parte, Marcelo Cunqueiro, delegado de la Regional Sur, de DGE agradeció profundamente la nueva herramienta de trabajo “ya que sabemos lo importante que es para las escuelas técnicas el avance tecnológico, y queda abierta la puerta desde el gobierno escolar para cualquier tipo de donación que se quiera seguir llevando a cabo”.

También el director de la ENET, Jorge Luis Prósperi, elogió la iniciativa y señaló que “este recurso ayudará a los alumnos en la fabricación de otros prototipos”, y añadió que “empezó un proyecto en la escuela para fabricar una impresora similar con materiales reciclados”.