Esta iniciativa tiene por objetivo principal proporcionar apoyo a potenciales emprendedores que estén formándose en el nivel superior.
La Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía siguen capacitando en emprendedorismo, a través de la red provincial de incubadoras de empresas de Institutos de Educación Superior.
El objetivo principal de la red es proporcionar apoyo a los potenciales emprendedores, quienes ya se encuentran cursando sus estudios superiores en las mencionadas instituciones.
El segundo encuentro se realizó en las instalaciones de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM de la Ciudad de Mendoza. En esta instancia participaron del taller de sensibilización y capacitación estudiantes de institutos de Educación Superior del gran Mendoza dependientes de la DGE, con el fin de incentivar a los participantes para el desarrollo de ideas-proyecto que contengan la posibilidad de culminar dichas ideas en un plan de negocio y transformar su idea en una empresa.
El mismo contó con la participación de la subsecretaria de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunnietti, la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, el coordinador de Programas Interinstitucionales, Eduardo Andrades y el coordinador del ProgrESE, Alejandro Lampkowski. En representación del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, el director de Producción y Empleo, Lorenzo Nieva y la coordinadora del programa Mendoza Emprende, Lucia Mateo.
La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, Emma Cunietti, remarcó el valor de la educación en el proceso de cambio constante que tiene lugar día a día en el mundo actual. “Este proyecto es fundamental dado la plusvalía que adquieren los estudiantes que decidan participar activamente de los proyectos de incubación sobre ideas y proyectos novedosos y realizables”.
“La puesta en funcionamiento de estas incubadoras de empresas permitirá a los estudiantes ampliar las oportunidades para desarrollar su potencial emprendedor, planteando un nuevo desafío para las instituciones educativas, al generar una estrategia institucional clara y concreta para fomentar el emprendedorismo en sus estudiantes y mantener un canal de acercamiento a la sociedad”, destacó Cunietti, quien agregó que con esto se va a contribuir a la generación de profesionales altamente capacitados que aporten al incremento de la tasa de empleo y al crecimiento económico”.
Fuente: Prensa DGE