Luego de la suspensión en Guaymallén debido a los daños que causó la tormenta, mañana estará garantizado el servicio educativo en toda la provincia.
La Dirección General de Escuelas informa que mañana, jueves el dictado de clases se brindará con normalidad en toda la provincia. De esta forma, queda levanta la suspensión aplicada durante este miércoles en las escuelas de Guaymallén, debido a los daños que ocasionó el temporal del martes pasado.
Luego del relevamiento y los trabajos en cerca de 60 escuelas de Guaymallén y otros departamentos del Gran Mendoza, que realizó Infraestructura Social Básica, se estableció que están dadas las condiciones básicas de seguridad para el servicio educativo. En la mayoría de los casos se atendieron inconvenientes de electricidad, aulas inundadas, techos con filtraciones y vidrios rotos. Sin embargo, hay establecimientos que han sufrido problemas de cubierta o desagüe pluvial, que requieren arreglos que llevarán más tiempo o un plan de obras a corto, mediano y largo plazo.
Escuelas sin clases
A continuación se detallan las escuelas que, debido a los daños ocasionados por la tormenta, durante este jueves 6 de abril suspenderán las clases:
P y PS- 113 Tomas Alva Edison, Guaymallén
P y PS- 422 Colegio Argentino, Guaymallén
N 4-007 Miguel Pouget, Guaymallén
CCT N 6-202 s/n, Guaymallén
P – 137 Colegio Antonio Tomba, Godoy Cruz
CCT N 6-023 Valle de Uyata, Rivadavia
1-533 Próceres de la independencia, Guaymallén
1-587 Berta Garcia Morales, Guaymallén, sin clases en la mañana (No hay agua por falta de energía eléctrica)
1-014 Alejandro Mathus, Guaymallén, la primaria no tiene clases por falta de energía eléctrica. El nivel inicial si tiene clases (tablero eléctrico independiente).
Fuente: Prensa DGE