Normativa para la jornada de paro

La DGE informa que este jueves el servicio educativo se brindará con normalidad; aunque por problemas de transporte se contemplará la inasistencia para alumnos; mientras que los docentes que no puedan llegar podrán cumplir con sus tareas en la escuela más cercana.

La Dirección General de Escuelas, a través de un memorándum de la Dirección de Recursos Humanos, informa que mañana, jueves 6 de abril, el servicio educativo se brindará con normalidad.

Sin embargo, aclara que aquellos alumnos que, debido a los problemas de transporte, no puedan llegar a la escuela, tendrán la falta justificada. Mientras que en el caso de los docentes, si están imposibilitados de llegar a su respectivo establecimiento educativo, deberán cumplir sus tareas y horarios habituales en la escuela más cercana a su domicilio.

Educación Privada: reciprocidad en la acreditación de la asistencia

Por su parte la Dirección de Educación Privada, mediante la Circular Nº 15, solicita reciprocidad en la acreditación de asistencia de docentes y no docentes de gestión estatal, según la normativa indicada en el memorándum producido por Recursos Humanos.

Es importante aclarar que las instituciones deben emitir el certificado para ser entregado al docente, pero no deben llenar la planilla de asistencia ni remitir la información.

Se adjuntan documentos:

" target="_blank" rel="noopener">Memorandum Recursos Humanos DGE – 5 de Abril