Comenzó el recambio definitivo del artefacto y está previsto que se concluyan en 70 días, antes de la llegada del invierno. Se tratan de la primera etapa de la refacción integral del sistema de calefacción del establecimiento de San Rafael. El presupuesto oficial es de $1.250.000.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó a ejecutar el recambio definitivo de la caldera de la escuela 1-270 Rodolfo Iselín, ubicada en la ciudad de San Rafael, cuya obra era esperada por la comunidad educativa desde hacía tiempo.
“La Rodolfo Iselín es una escuela emblemática de San Rafael y necesitaba estas reparaciones con urgencia, para que en el invierno del año que viene no haya inconvenientes con la calefacción en el edificio. Tuvimos varios inconvenientes con los procesos licitatorios porque quedaban desiertos, pero ayer definitivamente comenzamos con los trabajos”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.
Los trabajos fueron adjudicados a la firma Ingeniería Termomecánica Priolo SA (empresa que también interviene en la reparación integral del sistema de calefacción de la Escuela Hogar Eva Perón), y ayer la empresa contratista arrancó con el desmontaje de la vieja caldera.
Estos trabajos, que dejarán solucionados definitivamente los problemas de calefacción del establecimiento sureño, cuentan con un presupuesto oficial de $1.250.000 y demandarán unos 70 días de ejecución, aproximadamente.
La obra ya fue licitada a principios de mayo, pero quedó desierta, lo que motivó que en los últimos meses la caldera siguiera funcionando “a media máquina” y el aire caliente no tuviera la intensidad necesaria.
El remplazo de las calderas existentes (tienen más de 80 años de antigüedad) por nuevas y algunas reparaciones en el sistema de las cañerías que transportan el agua caliente son, en líneas generales, las tareas que se concretarán en la escuela Iselín, con el objetivo de cumplir con un viejo anhelo de la comunidad educativa.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza