El CENS 3-405 “Roberto Arlt” cierra el año con su muestra de arte y diseño

IMG-20161125-WA0017Como todos los año, el CENS 3-405 “Roberto Arlt” realizó la exposición y muestra de las distintas actividades que desarrolla dentro de la modalidad de Arte y Diseño.

Los alumnos de 1° año expusieron los trabajos gráficos que realizaron en la materia Trabajo y Sociedad y donde se exhibió el proyecto del contexto problematizador: trabajo e identidad. Con identidad mendocina, se desarrollaron diversas propuestas que comprendían el producto típico de nuestra región con su correspondiente contenedor; consistieron en comidas, objetos de uso diario, adornos y personajes típicos de nuestra provincia. La idea fue buscar que los alumnos apelaran a sus capacidades innatas, pudiendo desarrollar así propuestas con salida laboral.

IMG-20161125-WA0015Coloridos trabajos expusieron los alumnos de 2° año, que también trabajaron en las áreas de Dibujo, Diseño I y Trabajo y Sociedad Aplicado al Arte I. Se trató de diversas láminas donde se expresaban temas como: palabras diseñadas con refuerzos semánticos para fortalecer su significado, producciones estéticas a partir de los conocimientos incorporados sobre las vanguardias artísticas del siglo XX (futurismo, cubismo, surrealismo, expresionismo, etc.).

Por otro lado, en lo referente al espacio curricular Dibujo, plasmaron láminas donde desarrollaron temas trabajados durante el año, tales como las posibilidades gráficas de los elementos básicos del dibujo, la imagen expresiva, el dibujo descriptivo, composiciones figurativas y abstractas, las proporciones del rostro y el cuerpo humano aplicadas en función de la valoración y la expresividad corpórea, todo ello utilizando la monocromía y la policromía y experimentando con el color en sus distintas combinaciones cromáticas.

Además expusieron trabajos desarrollados en la tridimensionalidad, los cuales se realizaron en arcilla: vasijas diseñadas y moldeadas por cada alumno y en las que incorporaron el contexto problematizador «cultura y tensiones» y en las que abordaron temas de la cultura latinoamericana y argentina en la decoración incisa y en la pintura de las vasijas de gran colorido y de una notable calidad estética.

También en la materia de Taller de Diseño II, fueron presentados trabajos de desarrollo de marcas e identidad corporativa. En la materia de Diseño de Productos, los alumnos expusieron el diseño de envases pensados como souvenir.

Con el fin de seguir con trabajos por el bien educativo y crecer año tras año, el CENS 3-405 pretende seguir con estas muestras para poner de manifiesto todo el esfuerzo, compromiso y creatividad de sus alumnos.

Boton - GALERIA DE IMAGENES