Esta iniciativa que abre las puertas de las instituciones de todos los niveles para dar a conocer sus propuestas educativas, en los últimos días tuvo lugar en los jardines de infantes. En octubre se hará en Primaria y Secundaria.
La Dirección General de Escuelas informa que durante las últimas dos semanas se desarrolló en los jardines del gran Mendoza el programa Escuela Abierta, una acción educativa que promueve el ingreso de las familias a conocer las instituciones y sus proyectos educativos. Esta iniciativa tiene como objetivo que las familias se involucren con la institución donde sus hijos e hijas comenzarán su trayectoria escolar inicial y de esta manera puedan acompañar los procesos de aprendizajes junto a los docentes.
Durante las últimas dos semanas fue el turno de los jardines de infantes para mostrar sus propuestas educativas; mientras que del 30 de septiembre al 8 de octubre se desarrollará en las escuelas Primarias; y en Secundaria será del 14 al 23 de octubre.
Los jardines abrieron sus puertas
La supervisora de nivel Inicial de Capital, Andrea Valero, visitó el jardín María Curie ubicado en el barrio Cano de Capital y compartió la experiencia de Escuela Abierta junto a las autoridades de la escuela.
“Esta semana las familias pueden ingresar a cada jardín, las escuelas presentan sus propuestas, invitamos a las familias ya que es el camino previo a las inscripciones que se van a realizar dentro de poco. Las familias deben ser partícipes de la tarea educativa y que se comprometan a llevar a los hijos al jardín. Esta gestión apuesta fuerte a la educación en la primera infancia”, dijo Andrea Valero.
La supervisora explicó que el nivel Inicial cuenta con dos fuertes propuestas que aplica la DGE. Una es el programa Queremos Aprender y el otro es el proyecto denominado Proyecto Integral de Nivel Inicial PINI, que implica más horas escolares.
La directora del jardín María Curie, Ivana Correas, dijo que las puertas están abiertas para las familias que quieran acercarse. “Pueden conocer el edificio, a las docentes, a los directivos. También pueden conocer nuestra misión y visión que tiene que ver con el desarrollo integral del niño a través de experiencias de aprendizajes innovadoras, fortalecer las trayectorias escolares con la asistencia a clases. Las familias pueden ver nuestros proyectos y cuáles son las rutinas. Luego vendrá el proceso de inscripción y prepararnos para el ciclo lectivo 2025”, detalló.
Pablo, padre de Jerónimo que debe comenzar el nivel Inicial en el ciclo lectivo 2025, se acercó a la escuela María Curie para informarse. “Yo vine a este jardín, vemos que esta escuela fue creciendo y cambiando cada año que fue pasando. Nos recibieron muy bien. Es muy bueno lo que están haciendo, esto de integrar y que todos los niños y niñas empiecen el nivel Inicial, es muy buena la tarea docente que hacen en esta escuela, me gustaría mucho que mi hijo pueda ingresar”.
Fuente: Prensa DGE