La escuela Profesor Lasherino José Martí capacitó a celadores en manipulación responsable de los alimentos

En el marco de garantizar la salud y seguridad de estudiantes y personal de la comunidad educativa, la institución de Educación Integral, organizo un curso especializado en manipulación de alimentos para el personal de  celadores.

La escuela de Educación Integral  2-710 Profesor Lasherino José Martí, ubicada en el barrio Módica de Las Heras, llevó a cabo un curso de manipulación de alimentos dictado por IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), desde su plataforma virtual, especialmente diseñado para los celadores, el cual se desarrolló durante sus horarios de trabajo y tuvo como objetivo capacitarlos en las mejores prácticas para garantizar la seguridad y calidad de los alimentos que se preparan y sirven en la institución.

Durante el curso, los celadores aprendieron sobre la importancia de la higiene personal, la limpieza y desinfección de superficies y utensilios, el manejo adecuado de alimentos perecederos y no perecederos, y la prevención de contaminaciones cruzadas. Además, se abordaron temas como la etiqueta y almacenamiento adecuados de alimentos, y la importancia de seguir las pautas de seguridad alimentaria.

Por su parte, desde el equipo de celadores agradecieron a la directora, Paola Burgos, y a los docentes por su apoyo y colaboración en la organización de este curso y por su compromiso con la salud y seguridad de la comunidad educativa.

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son una serie de prácticas y procedimientos que se encuentran incluidos en el Código Alimentos Argentino (CAA) desde el año 1997 y que son una herramienta clave para lograr la inocuidad de los alimentos. La falta de cuidado en la preparación y manipulación de los mismos, por desidia o ignorancia, puede provocar intoxicación alimentaria, problema detectado y cuantificado en el ámbito de la salud. En este aspecto es poner en valor que el estado nutricional, la salud y las dificultades físicas y mentales de cada individuo depende en gran medida de los alimentos que se consumen y como están elaborados.