Más de 200 estudiantes de Lavalle participaron en el INTERCEBJA

El pasado viernes, en el Polideportivo Municipal, los alumnos participaron en actividades lúdicas, deportivas y artísticas, e intercambiaron experiencias con otros pares de la comunidad Lavallina.

El Polideportivo Municipal de Lavalle fue sede del INTERCEBJA donde alumnos de los CEBJA del departamento participaron en actividades recreativas y disfrutaron de una jornada llena de deporte, juegos, bailes y arte, con el intercambio de experiencias con otros estudiantes, en el marco de la “Semana del Adulto”, junto a autoridades escolares, docentes, no docentes y la supervisora de la Sección 1 de CEBJA, María Rosa Sanabria.

Los CEBJAS que dijeron presente fueron el 3-021, ubicado en Villa Tulumaya; 3-088 de Colonia Segovia; 3-121, de Costa de Araujo;3-240, de Gustavo André; 3-232, de Tres de Mayo, 3-235 Villa Tulumuya, de Lavalle.

Sanabria destacó que “este tipo de actividades en el ámbito educativo es fundamental no solo como experiencia sino también para la formación integral de nuestros estudiantes que asisten a los CEBJA tanto de Lavalle como del resto de la provincia, ya que les permite ampliar las capacidades, desarrollar las potencialidades compartiendo y aprender en este tipo de encuentro con otros estudiantes y docentes”.

Desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, de la DGE, el objetivo principal es reafirmar la importancia de generar diversas actividades a nivel seccional e institucional para poner en valor a las personas que transitan la educación en la modalidad.

Cabe destacar que los INTERCEBJA son espacios de recreación para que los estudiantes de distintas escuelas puedan interactuar, promover la participación activa y fomentar el desarrollo de habilidades desde una perspectiva educativa y formativa.