Viernes 13 de septiembre

20H. “La danza cuenta historias”.

En el Día Nacional del Bailarín Folclórico, la danza cuenta historias en memoria del maestro Santiago Ayala, el “Chúcaro”.

Costo: Pago
Ubicación: Teatro Mendoza
Ingreso: EntradaWeb

Música

21H. La Banda Viajera junto a “Simones” de Chile, presentando su show de pop-funk por primera vez en nuestra provincia.

Primera Preventa: $5.500 por www.entradaweb.com

Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Vilma Rúpolo (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).-

17H. “Free Walking Tour: Parque Arte Francés”.

Te invitamos a recorrer el Parque General San Martín en el marco de la agenda de Viví Francia en Mendoza. En este recorrido descubrirás su historia y el arte que en él se encuentra!
Salida: Portones del Parque.
Información 4495186 www.ciudaddemendoza.gov.ar
La entrada es libre y sin costo.

18H. “Multitudes en el Parque”, a cargo del Arq. Pablo F. Bianchi. Charla.

Abordará las intervenciones llevadas a cabo para posicionar a la ciudad de Mendoza como destino turístico en el escenario nacional, entre los años 1930 y 1950. Mostrará las concreciones en materia de ocio para la población, la generación de paseos y las mejoras en otros recorridos del pulmón verde. Finalmente, se referirá a este espacio público como escenario de tantas festividades, competencias, ferias y exposiciones allí realizadas.

Entrada libre y gratuita

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano (Av. Las Tipas y Prado Español del Parque Gral. San Martín).-

18H. Viví Francia. Cineclub Sttoco “Le temps d’aimer de Katell Quillévéré”.

El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la AF Alianza Francesa presentan la Semana del Cine Francés con una selección estreno del cine.

Entrada gratuita.

Microcine Municipal – Sala David Eisenchlas (9 de Julio al 500, Ciudad de Mendoza).-

20H. Artes plásticas. Muestra de Carlos Escoriza y German Álvarez.

Las muestras “Hábitat”, de Carlos Escoriza y “El universo está al costado del sendero”, de Germán Álvarez en el Espacio B del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad.

Además, presentarán “Carbonillas del tiempo”, dibujos que fueron realizados en vivo en el marco del cierre de la exposición “El viaje interior. Guanacache” de Fidel Roig Matóns realizada en el año 2022 en el Carlos Alonso. Escoriza y Álvarez realizaron una fogata que les brindó las carbonillas con las que plasmaron estos paisajes que veremos sobre el papel que estará adosado al muro exterior del museo.

Son paisajes del secano lavallino que realizaron para esa ocasión, pero esta vez teniendo en mente mostrar la conclusión de esta acción, luego de dos años en los cuales ambos artistas hicieron sus propias exploraciones individuales.

Museo Carlos Alonso (Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza).-

20H. Fotografía. Muestra Proyecto Calle Ba – David Bou – Juan José Rivadaneira Oñate.

Espacio de Fotografía Máximo Arias invita a recorrer la obra del Colectivo Fotográfico Proyecto Calle BA, una iniciativa que, durante 17 años y con más de 300 personas que han atravesado situación de calle, reunieron fotografías de la ciudad con cámaras descartables. La obra visibiliza algunas de sus miradas de la ciudad, de su ciudad, de nuestra ciudad. Vivimos en su casa y ellos en nuestra ciudad. El sábado 14, de 10 a 12, integrantes del Proyecto Calle BA, brindarán una charla taller con entrada libre y gratuita.

Por su parte, David Bou presenta “Hombre y Naturaleza”, donde muestra no solo la capacidad de observador que tenemos, sino también de arquitectos de nuestro entorno. A través de la lente de la fotografía podemos explorar la fusión de elementos naturales con elementos creados por el ser humano, donde cada imagen revela la poderosa narrativa del hombre como elemento de creación.

Además, Juan José Rivadaneira Oñate exhibe “Taller de Fundición de la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo)”. Se trata de un registro fotográfico realizado en el año 2009 sobre cómo era este taller durante su época de antaño, antes de que fuese remodelado totalmente en el año 2011.

Espacio de Fotografía Máximo Arias (Padre Contreras, Parque Gral. San Martín).-