Jueves 12 de septiembre

21H. LUTHERIECES “UNEN CANTO CON TRIBUTO – HOMENAJE A SUSANA TAMPIERI”.

En el 90 aniversario del nacimiento de Susana Tampieri, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebra su figura y su obra con un show especial en la sala que lleva su nombre en la Nave Cultural.
Se trata del espectáculo “Unen canto con tributo – Homenaje a Susana Tampieri” con guión y dirección de Marcelo Hernández que se llevará a cabo en la sala “Susana Tampieri” de la Nave Cultural y que contará con la participación del elenco de Lutherieces y destacadas figuras de la escena local y nacional como Daniel Fermani, Anabel Molina, Buby Saavedra y Gisela Lorca, entre otros. Sobre el final se presentará una retroproyección con escenas de su vida y su obra, profundamente arraigada en la historia de varias generaciones de argentinos.
Lutherieces es una compañía de teatro de humor musical que, desde 2005 viene recorriendo los escenarios de Latinoamérica con gran repercusión de público y crítica, siendo durante muchos años el único grupo autorizado por los geniales Les Luthiers para interpretar sus obras.
Susana Tampieri fue la primera directora de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el retorno a la democracia (1983), y desde su lugar, contribuyó a fortalecer la escena artística mendocina, con gran entrega y compromiso. Sin duda alguna, sus convicciones e ideales construyeron cimientos sobre los que aún hoy se sostienen el arte dramático y la literatura locales.

Costo: Pago
Ubicación: Nave Cultural – Sala 2 “Susana Tampieri”, Nave Cultural.
Ingreso: EntradaWeb

20.30H. Fiesta Moladora VIII.

Una experiencia de trance colectivo, ritmo y puro baile. Artista Invitado: Rodrigo Casavalle. Musicaliza DJ R3ZMA. Foodtrucks.

Entrada Anticipada: $4.000 (limitadas) / Entrada General: $5.000 por www.entradaweb.com

Espacio Cultural Julio Le Parc | Hall Central (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).-

21H. Muestra parcial de canto del taller anual coordinado por Dani Pérez Ibarburen.

En esta ocasión les proponemos escuchar por nuestras voces los boleros de hoy y siempre.

La muestra tiene por objetivo exponer los recursos vocales que los alumnos trabajan durante el año, aplicados a canciones, en esta ocasión referidos al género bolero.

Sala Elina Alba (España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza).-

Actividades

17H. “Circuito peatonal sobre Turismo Idiomático”. Viví Francia. Se recorrerá diferentes centros idiomáticos de la ciudad en donde descubriremos parte de la cultura que cada instituto representa y sus ofertas educativas. Finalizamos el circuito con un brindis en una vinería de nuestra Ciudad.

La entrada no tiene costo

Salida: Av. Arístides Villanueva y Belgrano, Ciudad de Mendoza.

18H. Cineclub Sttoco “La Fracture de Catherine Corsini” . Viví Francia. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la AF Alianza Francesa presentan la Semana del Cine Francés con una selección estreno del cine.

Entrada gratuita.

Microcine Municipal – Sala David Eisenchlas (9 de Julio al 500, Ciudad de Mendoza).-

20.30H. Fotografía.

Muestra: Una parte de la memoria-Retratos, de Eduardo Dolengiewich. Esta muestra tiene como contenido 50 retratos de personalidades en general vinculadas con las artes y la cultura a nivel provincial, nacional e internacional.

Será con entrada libre y gratuita.

Alianza Francesa de Mendoza (Chile 1754, Ciudad de Mendoza).-