La DGE junto a la Legislatura reconoció la labor de estudiantes adultos mayores

Con el fin de visibilizar las experiencias educativas, el gobierno escolar y los legisladores realizaron una jornada en la que 28 estudiantes fueron reconocidos por su compromiso y como ejemplo educativo a seguir.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, celebró la Semana del Adulto y, en la legislatura provincial, otorgó menciones y reconocimientos a 28 estudiantes de la modalidad, con el fin de destacar el esfuerzo y el compromiso que realizan para poder finalizar los estudios obligatorios.

El director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Érico Arias, quien participó de la jornada, sostuvo que estas experiencias educativas son ejemplos para las propias familias y para toda la sociedad. “Son un ejemplo de cómo poder continuar y terminar sus estudios. Todos los ciudadanos que no hayan finalizado pueden acercarse a los centros educativos que están distribuidos en toda la provincia en cualquier momento del año para informarse e inscribirse”, explicó Érico Arias.

La senadora Mariana Zlobec, de la Unión Cívica Radical y presidenta de la Comisión de Educación, informó que, por segundo año consecutivo, se realizó un reconocimiento a estudiantes de la modalidad de Jóvenes y Adultos, con el objetivo de visibilizar la educación en los adultos mayores, y demostrar que no hay límites a la hora de estudiar para crecer y desarrollarse. “Las personas mayores que terminan sus estudios son un ejemplo que van transmitiendo. Agradecemos a la DGE y a los docentes que acompañan en esta modalidad”, expresó la senadora.

Iris Facca, estudiante de tercer año del CENS 3-464 de Godoy Cruz, aconsejó a todas aquellas personas que no terminaron la escuela que se acerquen a la institución educativa más cercana para comenzar. “Hay muchas cosas que se aprenden de grande. Hay muy buenos profesores y directivos que nos acompañan y nos ayudan en todo”, concluyó Iris, quien a sus 60 años afirmó que fue la mejor decisión que tomó.