Visita educativa al INTA por parte de los alumnos de la Escuela Dr. Mario Pérez Elizalde

En una experiencia educativa enriquecedora, los estudiantes de 3er año de la Escuela N° 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde realizaron una visita al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en Aráoz y Acceso Sur, Luján de Cuyo. La actividad se enmarcó en el proyecto institucional y escolar de eco huerta, liderado por las docentes Elina Araguna, Raquel Ballester y Eugenia Pizarro.

El recorrido, que tuvo lugar el pasado lunes, fue guiado por el Ingeniero Juan Carlos Casciani, quien se encargó de mostrar a los alumnos las instalaciones del INTA. Casciani proporcionó a los estudiantes una visión detallada del funcionamiento de la huerta, destacando las diversas parcelas dedicadas a cultivos de temporada. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes tipos de cultivos y comprender las características específicas de cada uno.

Una de las principales atracciones del recorrido fue la demostración de dos métodos de cultivo: el tradicional y el de hidroponía. Este último, una técnica de cultivo ecológico y sustentable, se centra en el aprovechamiento eficiente de los recursos, como el agua y el espacio, además de optimizar las características del suelo. Los alumnos pudieron observar cómo la hidroponía contribuye a la calidad de los productos agrícolas y a una producción más respetuosa con el medio ambiente.

La salida escolar no solo permitió a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos sobre técnicas de cultivo, sino también apreciar el impacto de las prácticas agrícolas sostenibles en la producción de alimentos. La visita al INTA resultó ser una valiosa experiencia educativa que complementa el aprendizaje teórico con una comprensión más profunda del mundo de la agricultura y la sostenibilidad.

El evento concluyó con un agradecimiento especial al Ingeniero Casciani por su tiempo y dedicación, así como a las docentes por su esfuerzo en hacer posible esta significativa salida escolar.

Fuente: Escuela N° 4-150 Dr. Mario Pérez