CENS 3-449 de San Martín trabaja en un proyecto cultural e interdisciplinario

Bajo el lema “Feria de las Naciones América del Norte, Central y del Sur” estudiantes  participan de un proyecto interdisciplinario que resignifica la culturalidad y potencia el desarrollo de sus capacidades.

El CENS 3-449 Sin Nombre del distrito de Palmira, San Martín, bajo la dirección de Liliana Beatriz González, desarrolla un proyecto interdisciplinario que tiene como objetivo promover propuestas pedagógicas innovadoras al interior de cada espacio curricular de todos los cursos, fortalecer la calidad de los aprendizajes teóricos – prácticos de los estudiantes y potenciar sus capacidades.

El proyecto fue implementado al inicio del ciclo lectivo con la participación de estudiantes y docentes. De forma mensual, cada curso trabajó en la investigación y conocimiento de un país en particular y sus diferentes aspectos: sociocultural, educación y salud, político, demográfico, laboral y económico, logrando así la visión interdisciplinar sobre el mismo y en relación a los aprendizajes específicos de los espacios curriculares y contextos problematizadores de los diferentes años de cursado. En esta oportunidad, se refirió al estudio de los países como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

En este sentido, la primer muestra visibilizó el trabajo realizado, dando cierre al primer módulo del ciclo lectivo, donde se vivió una jornada cargada de emotividad que a través de la crítica reflexiva se puso de manifiesto el entusiasmo y satisfacción de los estudiantes ante el trabajo realizado.

Así mismo, la docente Natalia Rossi comentó cómo abordaron el proyecto desde el área de Lengua y Formación Ética y Ciudadana: “Junto a la docente Mari Alcaraz nos dividimos el aspecto de cultura y organización social de los países y con esta investigación los alumnos lograron conocer e interiorizarse en las diferentes costumbres de los países vecinos, además de replicarlas en todos los cursos para que los estudiantes de la institución pudieran conocer más sobre el continente americano”.

“Fue un desafío junto a los estudiantes investigar, aprender y enfrentarse a culturas poco conocidas o de las que solo vemos publicidades en redes sociales, y lograr el objetivo deseado. Para ellos nada es imposible, tienen el deseo de superarse cada día y se ve en los resultados.”

Por su parte, Liliana González expresó: “me siento muy orgullosa por el compromiso y trabajo en equipo que invita a estudiantes y docentes a seguir trabajando en este segundo módulo durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Y que tendrá como cierre la exposición del proyecto en ‘Escuela Abierta’, en el mes de octubre, con el afán de poner en evidencia que el éxito es la suma de los pequeños trabajos diarios”, concluyó la directora.

Fuente: Prensa DGE


 

Más noticias educativas