Estudiantes del Colegio María Auxiliadora comparten sus aprendizajes tecnológicos

En el marco del programa “Crear y programar” estudiantes de 5°grado participaron en diferentes proyectos de robótica que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y la comunicación.

El colegio P-002 María Auxiliadora, de ciudad, en el mes de agosto llevó a cabo una muestra de diferentes proyectos que promueven la alfabetización digital de los estudiantes, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, con propuestas pedagógicas que favorecen el aprendizaje de campos tradicionales del saber. Esto otorga la posibilidad de ser creadores y usuarios críticos, en una sociedad cada vez más mediada por tecnología digital.

En esta oportunidad, estudiantes de quinto grado expusieron un proyecto que involucra la robótica a través de dispositivos realizados y cómo fueron programados para que tuvieran movimientos. Posteriormente, por grupos, a través de la utilización de recursos digitales, demostraron el encendido de luces, uso de censores, etc., en un trabajo colaborativo con aprendizajes significativos trabajados en un ABP interdisciplinario.

Finalmente, las autoridades pusieron de manifiesto la gratificación que produce la implementación de propuestas pedagógicas que fortalecen los aprendizajes significativos, donde la comunidad educativa se vio muy comprometida con la propuesta que contó con el entusiasmo y acompañamiento de las familias de los estudiantes.