Escuelas Martín Fierro y Maestro Alfonso García Lepez promueven la Alimentación Saludable en San Martín

El pasado 30 de agosto de 2024, en el Polideportivo José Saso del departamento de General San Martín, se llevó a cabo una enriquecedora jornada de socialización interinstitucional en el marco de las Jornadas de Articulación entre Nivel Primario y Secundario, correspondiente al Núcleo T03 – E: 4005. El evento fue protagonizado por las escuelas N° 1581 Martín Fierro y N° 1679 Maestro Alfonso García Lepez, con un enfoque en la promoción de la Alimentación Saludable.

Durante la jornada, nuestra escuela secundaria presentó su exclusiva oferta educativa para la zona: la Tecnicatura en Programación. Los estudiantes de esta carrera se encargaron de gamificar el libro “Rafaela”, el cual aborda los problemas de alimentación en la adolescencia, a través de un enfoque innovador y tecnológico.

Además, se instalaron stands de cada institución para compartir una merienda saludable en un ambiente cooperativo, fomentando así hábitos alimenticios beneficiosos entre los jóvenes.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Universidad Maza, con la participación destacada de la Lic. Flavia Rini, representante de la carrera de Nutrición. Rini brindó orientaciones fundamentales sobre la importancia de una alimentación saludable en la adolescencia, desmitificando creencias populares y resaltando las realidades en torno a este tema crucial para el bienestar de los jóvenes.

Esta jornada no solo fortaleció los lazos entre las instituciones educativas de la región, sino que también dejó una profunda huella en la conciencia de los participantes sobre la relevancia de adoptar hábitos alimenticios saludables desde temprana edad.

Haz click AQUÍ para ver el video.

Fuente: Escuela 4-005 Josefa Capdevila