La escuela Gilda Cosma de Lede trabaja en un programa que promueve el deporte

En el marco del programa “Más Deporte, Menos Celular”, el área de Educación Física de la escuela secundaria maipucina lleva adelante una serie de proyectos con el objetivo de disminuir el uso del celular y revalorizar el deporte y la recreación como generadores de vínculos reales, sostenibles y saludables.

La Escuela 4-097 Gilda Cosma de Lede, de Maipú, desarrolla un nuevo programa de participación activa de los estudiantes, bajo la consigna “Más Deporte, Menos Celular”; de allí surgen tres proyectos: Ping-pong y Metegol, Torneos intraescolares e Intercolegiales de Handball, Voleibol y Básquetbol y Torneo de Fútbol.

Para ello se adquieren a modo de préstamo mesas de ping-pong y metegol según criterio adoptado por el Cuerpo de delegados de 5º año, el área de Educación Física y el equipo directivo. El uso de los espacios y los elementos tiene como condición la participación de todo el curso con su preceptor/a o profesor/a y pueden utilizarse en distintas circunstancia; ya sea durante el dictado de Educación Física, cuando las inclemencias del tiempo no permitan realizar actividad física en el patio, en los eventos del Día del estudiante, o en torneos deportivos autorizados por Dirección.

Por otra parte, durante el presente mes de agosto se desarrollaron los torneos intraescolares organizados por el Área de Educación Física bajo la coordinación de Belén Migliori y se prepara el Torneo de Fútbol el cual tendrá lugar el próximo mes  de septiembre y estará a cargo de los estudiantes de 5°año, séptima división.

De esta manera, la Comercial de Maipú rediseña los espacios recreativo con el objetivo de disminuir el uso del celular y revaloriza el deporte como parte de la generación de vínculos reales, sostenibles y saludables.