Más de 400 estudiantes participaron en el programa Movete Mente en Guaymallén

Esta propuesta del Ministerio de Salud y Deportes promueve la prevención de consumos problemáticos y busca concientizar sobre la importancia de la salud mental entre los jóvenes.

El departamento de Guaymallén fue una vez más escenario del programa Movete Mente, donde estudiantes de los últimos años de secundaria se reunieron para participar en actividades recreativas y de concientización enfocadas en la prevención de consumos problemáticos y la importancia de la salud mental.

La actividad se realizó en Polideportivo Poliguay, en un clima de aprendizaje. Contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Federico Chiapetta, y del intendente de Guaymallén, Marcos Calvente.

En esta ocasión participaron más de 400 alumnos de las escuelas Abel Albino, Miguel Amado Pouget, Nuestra Señora de la Consolata, Santa María de los Ángeles, La Primavera y Eduardo Chala.

Los jóvenes se sumergieron en una variedad de dinámicas recreativas y educativas diseñadas para proporcionar herramientas y conocimientos claves sobre la prevención de problemas de salud mental y consumo de sustancias.

Organizadas por el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Deporte Social y la Dirección de Salud Mental, en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén, estas jornadas están diseñadas para crear conciencia entre los jóvenes sobre los beneficios de mantener una buena salud mental.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, expresó su satisfacción con el desarrollo de la jornada y subrayó la necesidad de continuar implementando este tipo de actividades en más escuelas y comunidades.

“Este programa apunta a concientizar y evitar los consumos problemáticos. Trabajar sobre estos temas siempre es más atractivo si se abordan desde actividades deportivas y recreativas. Si bien las charlas son muy importantes, con esta modalidad se refuerzan conceptos con los que se quiere prevenir conductas de riesgo en los jóvenes. Desde el Gobierno destinamos recursos para trabajar sobre estas problemáticas y esta es una acción concreta”, afirmó Chiapetta.

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, aseguró que “este tipo de iniciativas son muy importantes para los jóvenes. Estamos muy contentos y vemos que se está desarrollando muy bien la jornada de deporte y salud, que llegó a escuelas públicas y privadas, en donde se busca concienciar para que los chicos lleguen con más herramientas a la vida adulta. Es la segunda vez que recibimos este programa y consideramos que es una instancia de formación muy interesante para ellos”.

Movete Mente se enmarca en una serie de programas y políticas públicas que buscan promover hábitos de vida saludables y prevenir conductas de riesgo entre los adolescentes.

La jornada en Guaymallén es solo un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones educativas y el gobierno puede generar espacios de aprendizaje y bienestar para los jóvenes mendocinos.

Fuente: Ministerio de Salud y Deportes