Pautas a tener en cuenta

• Podrán participar de los Trayectos Formativos Breves (Jornadas Remuneradas) docentes de CEPI, Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario Orientado y Técnico, docentes de Educación Especial, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, miembros de SOE, preceptores, docentes del Nivel Superior, docentes de instituciones escolares de gestión privada con aporte estatal y equipos directivos y supervisivos (siempre que estén expresamente incluidos en los destinatarios de la propuesta).
  • Cada Trayecto Formativo estará integrado por dos encuentros presenciales, de asistencia obligatoria para el docente, una experiencia práctica para aplicar en el aula (que se desarrollará entre los encuentros presenciales) y una actividad integradora de evaluación.
  • Los docentes inscriptos en los Trayectos Formativos dispondrán del material y las actividades previas a los encuentros presenciales en el Aula Virtual disponible en Escuela Digital Mendoza. La habilitación del usuario y contraseña se informará al correo electrónico del docente.
  • Los trayectos podrán realizarse los días sábados de 9:00 a 12:00 hs. o los días de semana de 19:00 a 22:00 hs.
  • La confirmación del lugar para los encuentros presenciales será informada mediante correo electrónico del docente inscripto, Portal Educativo y Memo de Convocatoria.
  • El docente que cumplimente la totalidad del Trayecto Formativo, es decir, cumpla con la asistencia, la experiencia de aula y la evaluación, recibirá la remuneración completa y la certificación con puntaje.
  • Cada docente puede participar de varias jornadas, pero se liquidará una jornada por mes.
  • Se debe tener en cuenta que no se podrán superponer encuentros presenciales en caso de participar en más de un trayecto.
  • De acuerdo a la demanda, habrá trayectos formativos que se replicarán por departamento o por Zona (Norte, Centro, Sur, Este y Valle de Uco).
  • Para docentes que participan en programas específicos se ha previsto contar con trayectos exclusivos que priorizan una formación acotada. La inscripción de los docentes es directa y será realizada por DGE.
  • Una vez inscripto por GEM, el docente deberá esperar la confirmación de su inscripción, la misma puede resultar ser “aceptada” o “rechazada” y será informada por el mismo sistema digital. Las causas de rechazo pueden ser variadas, entre ellas, no ser un destinatario incluido en la propuesta, encontrarse de licencia, entre otras.
  • Está garantizado el presupuesto para el pago de 44.000 cupos de capacitaciones.
🔎 Buscador