El Aero Club de San Martín invita a estudiantes de escuelas secundarias a participar del evento “Defensores de nuestros cielos”

El encuentro está previsto para el día viernes 13 de septiembre a las 9 horas, y forma parte de la política de la Fuerza Aérea Argentina de vinculación con la comunidad.

Esta actividad es organizada por la Fuerza Área Argentina en conjunto con la Municipalidad de General San Martín, y el Aero Club San Martín . El evento destinado a estudiantes de nivel secundario de 4°,5° y 6° año, quienes podrán presenciar la exposición que hará el Comodoro Luis Briatore donde abordará temas muy variados resaltando la educación en valores, el respeto, el patriotismo, la necesidad de la formación profesional, el cuidado de la salud, entre otros temas de interés. A su vez, contará la función de la Fuerza en la defensa del espacio aéreo y la soberanía nacional, con historias de la guerra de Malvinas.

Desde la institución, manifestaron que se trata de una charla motivacional que despierta gran interés entre la juventud y también tiene la intención de despertar vocaciones en los estudiantes. La delegación de la Fuerza Aérea arribará con aviones y helicópteros que serán exhibidos y sus pilotos y mecánicos conversarán con los alumnos y público presente, que seguramente tendrá contacto cercano con ese tipo de aeronaves por primera vez.

Durante el cierre del evento, habrá vuelos de demostración de la Escuadrilla Histórica, los helicópteros Lama y el cierre con la pasada de los aviones IA-63 Pampa de la IV Brigada Aérea.

Para facilitar la tarea de las autoridades escolares, se ha dispuesto información de consulta en el siguiente sitio Aero Club de San Martín en la sección Eventos. Allí encontrarán toda la información detallada, el cronograma de actividades, videos de ediciones anteriores en otros puntos del país y en Contacto están las vías de comunicación y las indicaciones para poder llegar al aeroclub.

Las escuelas interesadas en asistir deberán completar el formulario a fin de lograr una mayor organización para el propósito del evento.

Fuente: Aero Club de San Martín