En el marco del proyecto institucional sobre convivencia escolar, estudiantes disfrutaron de charlas educativas y una exhibición de boxeo, con el propósito de reflexionar sobre la importancia del deporte en la vida de los adolescentes.
La escuela 4-066 Madre Teresa de Calcuta, del distrito Rodeo de la Cruz, Guaymallén, bajo la dirección de Roxana Córdoba, recibió la visita de Pablo Chacón, ex bronce olímpico de Atlanta 1996 y campeón del mundo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en la categoría Pluma en 2001, y sus boxeadores.
El encuentro fue gestionado por Noelia Istán, preceptora de la institución, con el objetivo de que los estudiantes disfrutaran de la presencia del referente del deporte mendocino, quien brindó charlas educativas sobre la importancia del deporte en la vida de los adolescentes, consumo problemático, las consecuencias de ser partícipes en peleas callejeras y concluyó con una demostración de esta disciplina deportiva a cargo del equipo de boxeadores que lo acompañaron.
La actividad permitió que tanto estudiantes, docentes y directivos pudieran vivenciar una jornada de reflexión, enseñanza-aprendizaje y demostración de valores por parte del boxeador, quien a través de su recorrido por su historia de vida y actividad deportiva dejó un claro mensaje para los jóvenes de la comunidad educativa, expresando el placer por la visita a la institución.
Roxana Córdoba destacó que “los alumnos disfrutaron y observaron atentamente a Pablo Chacón, quien con su experiencia dialogó sobre temas que como docentes nos preocupan y forman parte de nuestro proyecto institucional “convivencia escolar”, una construcción colectiva y dinámica que establecen los actores educativos al interior del establecimiento. En este sentido, es fundamental este tipo de actividades ya que la calidad de la convivencia es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa”, concluyó la directora.
Fuente: Prensa DGE