Subasta Pública de Inmuebles en Mendoza: los fondos serán destinados a mejorar la educación estatal

Los inmuebles se encuentran en Ciudad y Godoy Cruz, y cualquier ciudadano puede participar. Los fondos obtenidos se utilizarán para la mejora de la infraestructura escolar, el equipamiento y el mantenimiento de las escuelas.

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y la DGE comunica que, por medio de las resoluciones 568 y 569, la Dirección General de Escuelas autoriza el inicio del proceso de subasta pública con modalidad electrónica a través del portal Manucha Subastas (https://manuchasubastas.com.ar/) de dos propiedades, cuyas ganancias se destinarán a beneficios concretos para la educación estatal de la provincia.

Recordemos que la Legislatura Provincial sancionó una ley que permite que todos los inmuebles que se encuentren en situación de herencia vacante o propiedades consideradas por la Justicia como fruto de la corrupción sean subastados por medio de un Fondo de Educación Permanente, con el fin de que la recaudación sea utilizada en mejoras de infraestructura educativa y otras acciones para mejorar el sistema educativo.

Una de las propiedades está ubicada en la calle Ameghino 725 de Ciudad, la cual ya se encuentra publicada, y la otra, en General José Artigas 57 de Godoy Cruz, que será difundida en los próximos días.

El resto de las propiedades que se subastarán continúan con los procesos legales necesarios para concretar la subasta.

La ley sancionada creó un Fondo Escolar Permanente, establecido en el artículo 212, inciso 11, de la Constitución de la Provincia de Mendoza. Esta iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo para fortalecer el financiamiento del sistema educativo, tiene como finalidad principal que se destinen a la Dirección General de Escuelas las “herencias vacantes”.

También quedó establecido que la DGE deberá destinar los fondos obtenidos a la realización de obras relacionadas con la infraestructura, el equipamiento escolar y el mantenimiento que ayuden a mejorar la calidad educativa del sistema escolar.

El proceso de subasta es abierto, participativo y transparente, y todos los ciudadanos pueden participar.

Haz click en el siguiente ENLACE para acceder a la subasta.