Domingo 25 de agosto

17H. Obra “Un columpio en una nube”.

Guión y dirección: Gabriela Garro

La obra transcurre durante la infancia de un ser hermoso, llamado Azul, que emprende un viaje imaginario, arriba de un columpio, en una plaza, en cualquier lugar del mundo, ante la sorpresa de encontrarse sólo y aburrido, comienza a jugar con su imaginación, sin saber que provocará aventuras maravillosas.

Entrada general $3.000 por www.entradaweb.com.ar

Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza).-

20H. La Sanata.

Función especial en homenaje a la trayectoria de Ernesto Suárez.

La Sanata es un espectáculo de humor con textos de Fontanarrosa, protagonizado por los actores mendocinos Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna, desde hace 28 años.

Entradas: Platea Baja – Filas 01 a 18: $7.000 / Platea Baja – Filas 19 a 25: $6.000 y Platea Alta: $5.000 por www.entradaweb.com.ar

Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).-

21H.  “El amateur”.

“El amateur, segunda vuelta” es la obra emblemática de Mauricio Dayub. El Pájaro y Lopecito, sus protagonistas, logran encontrar un objetivo común y arriesgan todo lo que tienen para lograrlo. Juntos producen un milagro: que el sueño de uno se transforme en el sueño del otro. La amistad, la pasión y dar la vida sin esperar nada a cambio. Esa es la esencia de El amateur.

Teatro Mendoza | www.entradaweb.com.ar.-

21H.  “Late”. Compañía Mantra.

Obra de danza-teatro conceptual que aborda el latido del órgano cardíaco desde numerosas aristas, entre ellas el ciclo cardíaco según la fisiología, lo poético del latido en lo vincular y afectivo, factores que alteran o detienen un latido desde lo físico o emocional, múltiples corazones latiendo adentro un sólo cuerpo, entre otros.

Teatro Quintanilla | www.entradaweb.com.ar.-

21H. The Beatles.

Será reinterpretada en un espectáculo internacional: The Beatles Symphonic Fantasy. El show cuenta con la dirección orquestal del reconocido maestro Damián Mahler y se presentará por primera vez en la provincia el 25 de agosto, a las 21, en el Arena Maipú Teatro.

Combinando talento musical excepcional, arreglos sinfónicos innovadores y una puesta en escena imponente, la producción garantiza que este no sea solo un tributo, sino un verdadero hito en la historia de la música.

Las entradas están disponibles en Tuentrada.com, Maxi Mall y boletería del Arena.

Lugar: Estadio Arena Maipú. Lateral Sur Emilio Civit 791, esquina Maza.-

Actividades

El Festival Borges realizará un recorrido por el universo borgeano entrelazando diversas disciplinas artísticas. Será un encuentro especialmente dedicado a resaltar la vida y obra de este emblemático escritor y poeta.

Entrada gratuita.

Agenda:

• 18H. B+M Manuel Belgrano (Tomba 54). “Introducción a Borges: El juego de laberintos y espejos”, con Gastón Cottino.
  • 19H. B+M Manuel Belgrano (Tomba 54). “Proyección Cine: Borges por Cine Club Stocco”.. Película: “Todo en todos lados y al mismo tiempo” (2022).
  • 22H. La Cañada Bar (Av. San Martín 415). “Teatro de improvisación: El Aleph de Borges”. Grupo “No sé quiénes son”.

17H. Taller de Máximas

Conoce el museo en familia con una visita guiada a través de la cual descubriremos el significado de las máximas que Don José de San Martín le dedicó a su hija Merceditas. Los más pequeños podrán plasmarlo en un taller de arte. Actividad destinada para niños/as de 7 a 10 años.

Actividad con costo. Tickets por www.entradaweb.com.ar.

En el marco del lanzamiento del Pasaporte sanmartiniano, te invitamos a realizar un recorrido por atractivos sanmartinianos de la Ciudad. En cada espacio podrás sellar tu pasaporte.

Actividad con costo.

Museo Casa de San Martín (Corrientes 343, Ciudad de Mendoza).-