Inicia el primer tramo de las Jornadas Docentes Remuneradas 2024

Mañana sábado 10 de agosto comienzan las primeras actividades de las distintas propuestas formativas dispuestas para este año. A continuación se brinda una serie de especificaciones para los docentes ya inscriptos.

La Dirección General de Escuelas informa que ya está disponible en el Portal Educativo, toda la información correspondiente sobre las Jornadas de Formación Docente Remuneradas 2024 destinadas a docentes que estén frente al aula, supervisores, directores, preceptores y bibliotecarios.

Este fin de semana inician los «Trayectos formativos breves», que constan de dos encuentros presenciales con el desafío de desarrollar una experiencia en el aula. Luego, continúa con una instancia de evaluación determinada de acuerdo a la especificidad de la formación.

El proceso de inscripción se realiza a través de GEM y cada Dirección de Nivel y Modalidad que tiene a cargo las distintas jornadas, realiza la validación de los postulantes para que cada docente sea correctamente inscripto en el grupo que corresponda.

Una vez validado el docente, se organizan los grupos y se informa, por medio de notificación oficial, días, horarios y lugares de los encuentros. Esta información se podrá encontrar accediendo al Portal Educativo, mediante el link de Jornadas Docentes Remuneradas 2024.

Las Jornadas remuneradas se desarrollarán hasta el 6 de diciembre, fecha estimada de finalización.

Información a tener en cuenta

• El Trayecto Formativo “Supermatic”, cuya fecha de inicio estaba informada para el día sábado 10 de agosto, se posterga para el 24 de agosto.
  • Aquellos docentes inscriptos en Trayectos Formativos de Capital o de Zona Centro cursarán el día y la hora informada en la inscripción por GEM.
  • Los docentes que se inscribieron en el resto de los departamentos y/o zonas, se informará por correo electrónico y memorándum adjunto de la Dirección de Línea día, hora y lugar.
  • Antes del primer encuentro presencial el docente deberá acceder al aula virtual correspondiente al Trayecto, ingresando como dato de usuario y contraseña su número de documento de identidad. La habilitación será informada por correo electrónico.
  • Cada docente puede participar de varios trayectos, pero se liquidará un único trayecto por mes. Se debe tener en cuenta que no se podrán superponer encuentros presenciales en caso de participar en más de un trayecto. La inscripción por GEM permite cancelar la misma antes de la realización del primer encuentro presencial, en el caso de corresponder.

Es importante mencionar que cada trayecto formativo cuenta con un aula virtual en la Plataforma “Escuela Digital Mendoza”, donde se comparte el material al que el docente se preparará para participar en los encuentros presenciales.

Las capacitaciones son “talleres” donde se diseñarán experiencias trasladables a las aulas. Los docentes contarán con 15/20 días para implementar la experiencia junto a sus estudiantes, y así contar con los resultados para el segundo encuentro del taller y participar de un foro de intercambio de experiencias.

Se trata de 66 espacios formativos con temáticas de alfabetización, fluidez, comprensión y producción, matemática, educación digital, etc. También hay propuestas específicas vinculadas con la asistencia en educación primaria y con una propuesta integrada de Lengua y Matemática.