Jueves 15 de agosto

Música

9 y 10.30H. Héroes Musicales. Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Director titular: Pablo Herrero Pondal / Actores invitados: Wilson Plaza, David Laguna y Matías González / Arreglos musicales y orquestación: Mauro Marquet.

Funciones gratuitas con inscripción previa del 29 de julio al 2 de agosto

Consultas e inscripciones: didacticos2024@gmail.com

Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza).-

10 y 15H. Queen Sinfónico.

Conciertos de rock didácticos e interactivos para escuelas primarias y primer año de secundaria

Experiencia Musical es una propuesta artística que tiene por objetivo dar a conocer con juegos vocales e instrumentales: la historia del rock sinfónico y la inmensa riqueza musical y cultural de uno de los grupos más grandes de la historia de la música: Queen.

La banda que interpretará las canciones de Queen, estará integrada por: Andrés González (cantante), Lara Barreiro (cantante), Gastón Sáez (tecladista), Luca Moscetta Rubio (bajista), Silvina Inés Ormeño (baterista) y Nazareno Tondini (guitarrista).

Las escuelas primarias y secundarias que deseen más información, pueden comunicarse directamente con Sandra Sillero al teléfono +5492616123081.

Entrada General $3.000 por www.entradawen.com

Cine Teatro Imperial (Pablo Pescara 323, Maipú)

Visitas guiadas Biblioteca Pública General San Martín. 15 a 16H.

Está dirigido a instituciones educativas y público en general.

Inscripciones en el siguiente link

(Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza)

Agosto Sanmartiniano en la Ciudad. 18H. Conferencia Sanmartiniana

El Museo Casa de San Martín los invita a conmemorar el mes sanmartiniano con un ciclo de dos charlas, donde se podrán conocer diferentes aspectos de la vida del General.

Actividad sin costo, cupo limitado y por orden de llegada.

Museo Casa de San Martín (corrientes 343, Ciudad de Mendoza)

Artes plásticas. 18 a 20H. Taller Estampas de identidades mágicas. Sellos, mundos fantasiosos, movimiento, narraciones y más para las infancias.

En el mes de las infancias, para niños/niñas de 8 a 11, con un cupo máximo de 15 participantes, con una duración de 3 horas aprox. Cada encuentro es independiente y no necesariamente continuo.

Facilita María Jimena Iglesias, Profesora de Teatro, Especializada en Educación en Contextos de Encierro. Mas información en jimeiglesiass@gmail.com.ar

ECA Sur Enrique Sobisch (KM 0, San Rafael)

Danza. 20.30H. Clase pública y muestra de danza.

Presenta Creencias gauchas

Entrada General $5.000 por www.entradaweb.com

Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Vilma Rúpolo (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)