Miércoles 14 de agosto

Música

9 y 10.30H. Héroes Musicales. Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Director titular: Pablo Herrero Pondal / Actores invitados: Wilson Plaza, David Laguna y Matías González / Arreglos musicales y orquestación: Mauro Marquet.

Funciones gratuitas con inscripción previa del 29 de julio al 2 de agosto

Consultas e inscripciones: didacticos2024@gmail.com

Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza).-

10 a 11H. Visitas guiadas Biblioteca Pública General San Martín.

Está dirigido a instituciones educativas y público en general.

Inscripciones en el siguiente link

Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.-

17 a 19H. Taller Universo de la oralidad. Herramientas para contar historias, facilitador: prof. Sergio Martínez.

Informes e inscripción: 261-7777489

Biblioteca Pública Gral. San Martín – Sala Leonardo Favio (Remedios de Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza)

Artes plásticas. 18 a 20H. Taller Estampas de identidades mágicas.

Sellos, mundos fantasiosos, movimiento, narraciones y más para las infancias.

En el mes de las infancias, para niños/niñas de 8 a 11, con un cupo máximo de 15 participantes, con una duración de 3 horas aprox. Cada encuentro es independiente y no necesariamente continuo.

Facilita María Jimena Iglesias, Profesora de Teatro, Especializada en Educación en Contextos de Encierro. Mas información en jimeiglesiass@gmail.com.ar

ECA Sur Enrique Sobisch (KM 0, San Rafael).-

10 y 15H. “Huellas, la Fundación de Mendoza”. Actividad educativa

La obra de teatro cuenta los hechos históricos en torno a la fundación de la Ciudad de Mendoza desde una perspectiva americanista. Tiene una duración de 45 minutos y, por su relevancia y calidad de contenido educativo, se ha mantenido en cartelera durante más de 20 años, siendo
representada de manera interactiva para estudiantes y público en general.

El objetivo de esta actividad es aportar al aprendizaje de los niños y adolescentes que concurren a las instituciones educativas de la provincia, por medio de conocimientos sustentados en hechos históricos, a través de una experiencia teatral que permite la exploración del patrimonio histórico.

Dramaturgia: Dirección Pinty Saba / Interpretación: Marta Persio, Dardo Boggia, Lautaro Ocaña, Sam Miño, Rodolfo Yáñez, Gustavo Casanova, Nicolás Poclava, Belén Escudero, Beto Lisanti, León Ocaña, Augusto Pachman.

Valor de la entrada: $1500 por persona

Solicitud de Turnos: Aquí

Reencuentros de Industrias Creativas en La Paz. 15 a 18H.

Del encuentro participará el director de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara; el Director de Cultura de La Paz, Pablo Alcaraz, y la capacitadora y diseñadora industrial Jimena Caballero, autora del libro “Cómo emprender en las Industrias Culturales y Creativas”.

Inscripción libre y gratuita en el siguiente link

Salón de Actos Municipal (Belgrano y Galigniana, La Paz).-

10 y 15H. “Huellas, la Fundación de Mendoza”. Actividad educativa

representada de manera interactiva para estudiantes y público en general.

Valor de la entrada: $1500 por persona

Solicitud de Turnos: Aquí

Espacio Cultural Julio Le Parc – Sala Ernesto Suárez (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).-

21H. Illuminarium Show. Este mundo de maravillas te atrapará con sus múltiples encantos, creando en tu imaginación un fascinante universo

Obra Musical Mágica, con una inédita edición musical, basada en obras de repertorio magistrales famosas! Atractivas coreografías, despliegue imponente de artistas, atrapante y magnífica puesta escénica y técnica. Bajo las vestiduras de la fantasía, su mensaje deslumbrará a grandes y niños.

Entradas: Platea Baja – Filas 01 a 16: $10.000 / Platea Baja – Filas 17 a 25: $8.000 y Platea Alta: $5.000 por www.entradaweb.com

Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).-