La escuela Abelardo Vázquez promueve la implementación de las TICs e Inteligencia Artificial en las aulas

Estudiantes de 5º 2 y 5º3 de la escuela secundaria participan de un proyecto que fortalece la enseñanza – aprendizaje y promueve  la implementación de las nuevas tecnologías.

La escuela 4-133 Abelardo Vázquez, de Guaymallén, ha implementado en la materia Economía II a cargo de la profesora Lucia Bravo, un proyecto innovador que combina las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) con la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la materia de Economía. A través de este proyecto, los alumnos podrán acceder a recursos interactivos, simulaciones y análisis de datos en tiempo real, lo que les permitirá profundizar en los conceptos económicos de manera más efectiva y emocionante.

En esta oportunidad, los estudiantes, con la colaboración del MEP de informática Rodrigo Torres, interactuarán las AI y presentaciones en Genially.

Al respecto, los docentes expresaron que “nuestro objetivo es preparar a los estudiantes para el futuro digital y fomentar su interés en la Economía como herramienta para entender el mundo que los rodea.”

Finalmente manifestaron su agradecimiento “a estudiantes, docentes y principalmente al equipo directivo a cargo de María Inés Lamantía por su apoyo y dedicación en la implementación de este proyecto. Como así también su esfuerzo y compromiso con la innovación educativa, herramientas fundamentales para brindar a nuestros estudiantes la mejor educación que les permita experimentar y adquirir aprendizajes significativos”.