Estas visitas guiadas especiales se llevan a cabo durante agosto y septiembre, los lunes y miércoles de 10 a 11, y los martes y jueves de 15 a 16, en la emblemática institución ubicada en Remedios Escalada de San Martín 1843, Alameda, Ciudad.
La propuesta está dirigida a los distintos niveles escolares como una aventura animada. Los chicos son recibidos por Luli a Secas, quien los guía por todos los rincones de la Biblioteca, explicando qué se encuentra en cada uno, promoviendo el cuidado de los libros e invitándolos a acercarse a la lectura. La recorrida finaliza con una exquisita narración a cargo del grupo de abuelas “A puro cuento”.
Las inscripciones para participar están disponibles en el siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/bibliotecageneralsanmartin/visitas
Libros, letras, narraciones y un espacio que no deja de sorprender
Junto a Luli a Secas, los visitantes recorren diferentes áreas de la Biblioteca, accediendo a lugares que no están abiertos al público. Podrán conocer parte de la historia de nuestra biblioteca y descubrir todo lo que ofrece para socios y no socios.
El recorrido comienza en la puerta de la Biblioteca, con humor y mucho dinamismo, cuidando las instalaciones y especialmente los libros, y respetando el silencio para no entorpecer la lectura de quienes se encuentren en ese momento en las salas.
Luego, la visita continúa por el taller de encuadernación, donde se les explica el trabajo que allí se realiza, reparando ejemplares dañados. Continúa por los pasillos de la institución y llega a la hemeroteca, donde los chicos pueden hojear algunos diarios antiguos que reflejan gran parte de la historia mendocina.
El circuito también incluye la visita a varias salas, como la de autores locales, y a la sala de lectura mayor. Esta atractiva actividad para estudiantes finaliza con la narración de cuentos y poesías a cargo del grupo de abuelas “A puro cuento”, en el salón de actos Gildo D’Accurzio del edificio.
La Biblioteca Pública General San Martín recibe a estudiantes, les da la bienvenida y los invita a volver, siempre.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza