La escuela Abelardo Vázquez presentó su proyecto “Sus mitos, nuestras leyendas”

El proyecto dirigido a estudiantes de primer año de la escuela del ciclo básico tuvo como objetivo principal generar sentido de pertenencia, colaboración, solidaridad y responsabilidad.

Se trata de una propuesta puesta en marcha en la escuela N° 4-133 Abelardo Vázquez del departamento de Guaymallén, que proporcionó amplios beneficios pedagógicos. Entre ellos están el reconocimiento y la mejora de habilidades como la expresión oral y la escrita. La organización por parte del estudiante para llevar a cabo las tareas asignadas, impulsó el trabajo colaborativo y el compañerismo.

Cabe destacar que a través de la participación en el proyecto “Sus mitos, nuestras leyendas”, los estudiantes pudieron, mediante una misma temática, comparar, diferenciar y asemejar contenidos. Conocieron datos de su entorno y de su contexto, los interpretan desde el pasado y el presente. Por otra parte, elaboraron producciones propias que generaron y potencian la creatividad de cada estudiante, que al ser compartidas con la de sus compañeros les permitió el logro de trabajos y producciones sustanciosas e interesantes, fortaleciendo el desarrollo de sus capacidades.

Por su parte, la directora María Inés Lamantía expresó su agradecimiento y destacó el trabajo de los docentes Noelia Arabi Katbi, Gabriela Ameni, Cecilia Conti y Silvia Tutor, quienes estuvieron a cargo del proyecto, poniendo de manifiesto el compromiso y responsabilidad de todos los participantes.