DGE trabaja para el mejoramiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares

Se desarrolló el tercer encuentro de formación, que se realiza con el fin de acompañar y generar herramientas pedagógicas junto a los docentes que integran el programa para llevar prácticas concretas y creativas al aula.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas participaron este miércoles del tercer encuentro del Programa Nacional de Fortalecimiento con extensión de jornada, que se desarrolló en la escuela Eva Perón ubicada en la Ciudad de Mendoza. Las jornadas se realizan para acompañar a los docentes que son parte de este programa y que reciben capacitación durante distintos encuentros que se desarrollan durante el año escolar.

La subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, explicó que el equipo técnico de la Dirección de Educación Primaria genera la instancia de encuentro y trabajo a través de talleres junto a los docentes que luego vuelven a las escuelas con actividades áulicas.

“Estos encuentros son un proceso donde se trabaja de manera presencial y virtual teniendo como objetivo el mejoramiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, acompañando a los estudiantes que se encuentran en situaciones más críticas para lograr los aprendizajes y que sus trayectorias no estén en riesgo”, dijo Claudia Ferrari.

La directora de Educación Primaria, Laura Tello, dijo que hay un ciclo de capacitaciones en las diferentes regiones donde se presentan estrategias para que los docentes puedan tener mejores herramientas para acompañar a sus estudiantes.

Por su parte, Erica Espínola, docente de la escuela 1-194 César Palacio de Maipú, y que forma parte del programa, dijo que son muy buenos estos espacios para aplicar técnicas concretas y creativas que permitan abarcar a todos los estudiantes a mejorar sus aprendizajes.

Marcelo Socas, docente de la escuela Luis Contreras de Luján, dijo que las propuestas que se llevan de estos encuentros ayudan a planificar la jornada extendida y acompañar a los niños y niñas. “Con este programa trabajamos más horas y brindamos más cantidad de tiempo educativo de calidad”, sostuvo el docente.