Se lanza el curso “Red de sentidos: arte, educación y procesos creativos” para docentes de nivel primario

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa en forma conjunta con la Coordinación de Educación Artística, invitan a participar del Curso:  “Red de sentidos: arte, educación y procesos creativos”, en el cual se abordará el arte como una forma de producción de sentido que contribuye en la construcción de una práctica educativa interdisciplinaria e innovadora.

A partir de metodologías, estrategias y recursos asociados con el arte moderno y contemporáneo, se busca incentivar el diseño de planificaciones creativas, con especial atención a los vínculos entre el diseño curricular y el conocimiento, y la experiencia cotidiana de los estudiantes.

La propuesta formativa es virtual y autogestionada, se encuentra alojada en la plataforma Coursera. Cuenta de 5 módulos dentro de los cuales se abordan contenidos vinculados a las potencialidades del arte como un recurso pedagógico para el trabajo interdisciplinario y en el aula plurigrado. A lo largo de los módulos el o la docente es invitada a ir construyendo paso a paso un proyecto desde una perspectiva interdisciplinaria para implementar en el aula. Además del recorrido autónomo por la plataforma, se planifican 3 encuentros sincrónicos con la cohorte de docentes que permitirán andamiar el proceso formativo.

Es importante mencionar que esta capacitación, además de esta avalada por la DGE, a través de la coordinación de Educación Artística, tiene el apoyo de distintas instituciones tales como: Sembrador, programa de fortalecimiento de escuelas rurales, Fundación Perez Compac y la Fundación Bunge y Born.

La carga horaria total de la propuesta formativa será de 41 horas no presenciales, de las cuales 29 son asincrónicas (70%) y autogestionadas y 12 son sincrónicas (30%), distribuidas en 3 encuentros virtuales.

El curso inicia el 12 de agosto, está dirigido a docentes, directivos, supervisores y Estudiantes avanzados de nivel primario, en especial del área artística y de contextos de ruralidad, del mismo nivel. Contará con puntaje docente RES. 2024-163-E-GDEMZA-CGES#DGE

Los interesados deberán inscribirse deberán inscribirse en el siguiente formulario Google hasta el 7 de agosto, o también pueden escanerar el código QR. Para consultas pueden escribir al siguiente mail. info@programasembrador.org

RES. 2024-163-E-GDEMZA-CGES#DGE- “Red de sentidos: Arte, educación y procesos creativos”

MEMOI-2024-22-GDEMZA-DEPLANIF#DGE