Viernes 2 de agosto

21.30h. Por fin de noche. 19° Comedia Municipal Cristóbal Arnold

Recién empezados los años 30, Clarita, una joven muchacha de General Alvear, pasa las mañanas y las tardes bordando y escuchando radioteatro. Para su sorpresa, su padre y su madre han decidido enviarla a Corrientes para aprender a ser una buena esposa en una prestigiosa Escuela de Señoritas.

Para sorpresa de sus padres, el gusto diurno por el bordado y la radio, en Corrientes, encontrará su reflejo nocturno: un fuerte deseo por actuar y vivir el radioteatro en carne propia. La desobediencia y el gusto por la vida artística harán que Clarita descubra no sólo una posible vida distinta a la que le proponían sus padres si no también una nueva persona en sí misma y una nueva identidad.

Dramaturgia y Dirección: Manuel García Migani / Elenco: Axio Blanc, María Pereira, Karim Pabst, Gustavo Álvarez / Intérpretes musicales: Silvina Inés Ormeño, Álvaro Alaniz

Por fin la noche fue producida por el Teatro Quintanilla y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, en el marco del concurso público para la 19°Comedia Municipal Cristóbal Arnold, realizada entre los meses de septiembre de 2023 y enero de 2024

Entradas Promo Amigos (4 entradas): $12.000 (limitadas) / Promo Mas Amigos (2 entradas): $7.000 (limitadas) y Entrada General: $7.000, por www.enrtradaweb.com

Teatro Independencia. (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza).-

21.30H. El cuarto de Verónica de Ira LEVIN.

Entrada por boletería o www.entradaweb.com.ar

Cine Teatro Plaza. Colón 27. Godoy Cruz. Mendoza.-

aaaaa

De 10:30 a 12:30 H. Taller de expresión corporal para cantantes.

Este taller de expresión corporal está especialmente diseñado para cantantes que buscan potenciar su interpretación a través del movimiento y la gestualidad. Aprenderás a coachear tus canciones desde una perspectiva integral, fusionando la técnica vocal con la expresión corporal para crear presentaciones memorables.

Estará a cargo de Ivana Chavarini, primera bailarina del Ballet UNCUYO, profesora superior de danza clásica (CIAD), docente de técnica jazz contemporáneo y tango y además, coreógrafa.

El taller continúa este 2 de agosto y todos los viernes hasta fin de año de 10.30h hasta las 12.30h en el aula 6 de la Nave UNCUYO. El mismo no tiene costo y las inscripciones son por medio del mail uncuyo.operastudio@gmail.com.

En el correo deberán indicar nombre completo, DNI, tipo de preparación vocal y registro vocal y expectativas del taller. Además detallar si estás en alguna institución académica o artística (datos informativos, no excluyente).

Está destinado a un público a partir de 18 años hasta 40 (no excluyente).

Programación:

Conciencia corporal: Despertarás tu sensibilidad corporal y reconocerás las posibilidades expresivas de tu cuerpo como instrumento escénico.
Posiciones interpretativas: Aprenderás a dominar diferentes posiciones y desplazamientos en el escenario, en función del estilo musical y el mensaje que deseas transmitir.
Movimiento y Fraseo: Desarrollarás la habilidad de coordinar tus movimientos con la frase musical, creando dinámicas y acentos que enriquezcan tu interpretación.
Interpretación de personajes: Descubrirás técnicas para encarnar personajes a través de la expresión corporal, desde la gestualidad hasta la actitud y la energía que proyectas.
Couching personalizado: Recibirás asesoría individualizada para trabajar el coucheo de canciones específicas, puliendo tu interpretación y llevándola a un nuevo nivel.
Para más consultas enviar un mail a uncuyo.operastudio@gmail.com  en el aula 6 de la Nave UNCUYO.-

19H. Presentación del libro “Gramática del Viento”, de Susana Slednew

Entrada gratuita

Biblioteca pública Gral. San Martín (Remedios de Escalada 1843, Ciudad de Mendoza)

Artes Visuales. 19H.  Cátedra Abierta de Industrias Creativas.

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°9-030 del Bicentenario

Visita Guiada. Lienzos, cerámica, resinas, dibujos enmarcados y creativas instalaciones de arte textil y collage, realizado por estudiantes.

Eca Eliana Molinelli (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza)