Casi dos mil estudiantes están siendo beneficiados. En los próximos días, se concluirán importantes obras en diversos edificios escolares de la región.
En pocos días, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Gobierno de Mendoza dará por finalizadas dos obras importantes en escuelas de Tunuyán. Se trata de los establecimientos educativos Ejército Argentino y Amanda Palermo, donde se realizaron obras fundamentales para mejorar las condiciones en que se dictan clases.
Los trabajos consistieron en remodelaciones estructurales, incluyendo nuevas redes de gas y dos nuevas aulas. “Estamos muy conformes porque, a pesar de la situación económica existente, hemos terminado dos obras muy importantes en dos escuelas de Tunuyán, que principalmente brindarán confortabilidad a nuestros alumnos. Se han invertido más de $130 millones, beneficiando a 1.200 estudiantes de la Escuela Ejército Argentino y 750 alumnos de la Escuela Palermo”, informó Fernanda Barkudi, delegada regional del Ministerio de Educación del Gobierno de Mendoza. Además, detalló que, en las obras de gas, “se realizan las pruebas de hermeticidad y seguridad, lo que demanda algunas demoras”.
En detalle, en la Escuela 4-107 Ejército Argentino se renovó completamente toda la red de gas central. En esta institución, con el correr de los años, se fueron ampliando las instalaciones internas de gas natural y el número de calefactores, lo que produjo falta de caudal, dificultando el correcto abastecimiento en los artefactos. Por este motivo, se llevó a cabo la ampliación de la red interna de gas de todo el edificio, donde actualmente funcionan tres instituciones educativas. Esta obra se llevó a cabo sin suspender el servicio de gas y demandó una inversión de $58.000.000.
En la Escuela 4-173 Amanda Fernández de Palermo se construyeron dos nuevas aulas en la planta alta, de 153 metros cuadrados. Las aulas cuentan con galería abierta en los accesos, redes optimizadas de calefacción e iluminación, terminaciones con aislantes, y actualmente se están colocando las rejas de seguridad y los nuevos calefactores. La inversión total fue de $85 millones.
“Estamos finalizando otras obras importantes en escuelas de la región y, en los próximos días, nuestros equipos de Infraestructura Escolar finalizarán nuevas aulas, nuevos baños y galerías. Algo que nos enorgullece es que, pese a las dificultades, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, siga mejorando las instalaciones de nuestras escuelas”, destacó Barkudi.
La delegada regional también indicó: “Durante el receso invernal, se estuvieron realizando diversas obras menores. Con mucho esfuerzo también podemos decir que vamos a iniciar las clases con todas las escuelas sin problemas en la calefacción. Estamos atravesando una ola de frío intenso y por eso nos dedicamos a inspeccionar y solucionar problemas de calefacción. Es un trabajo conjunto que hemos realizado con directivos y celadores de todas las escuelas, que permite iniciar el lunes sin problemas de calefacción”.
Prensa: Gobierno de Mendoza