Funcionarios de la DGE recorrieron el Museo Interactivo de Audiovisual

Con el fin de generar alianzas con este importante espacio de la cinematografía, la tecnología y el arte audiovisual, el gobierno escolar acordó visitas para todos las escuelas de la provincia con fines educativos.

Directores de línea de la Dirección General visitaron este viernes el Museo Interactivo Audiovisual con el fin de acordar y realizar acciones pedagógicas entre los diferentes niveles  dentro de este importante espacio educativo con el que cuentan todos los Mendocinas.

El MÍA funciona en el Distrito 33 de ser de FilmAndes en el ex predio de la UCIM de la ciudad de Mendoza.

Marcelo Bartolomé, coordinador de la modalidad de Educación Artística, expresó que el espacio brinda muchas propuestas interesantes desde el punto de vista pedagógico. “Cuenta con material interactivo, propuestas históricas. Es una experiencia interesante para compartir con las escuelas para todos los niveles. Esperamos que todos puedan conocer este lugar porque es muy importante para la provincia”.

Sergio Sánchez, director del museo MÍA acompañó a los funcionarios y sostuvo que es importante trabajar con las escuelas para que conozcan la historia audiovisual mendocina y también para realizar talleres vinculados a la producción audiovisual.

“Pudimos acordar hacer talleres con dispositivos celulares móviles y muchas otras actividades educativas. También invitamos a la toda la sociedad a encontrarse con este espacio que propone historia del cine de Mendoza, observar viejas tecnologías y nuevas tecnologías. Todos están invitados”, concluyó Sánchez.

Los encargados de dar las charlas en cada especialidad fueron: Marcelo Ortega presidente de la Asociación Civil FilmAndes; Antonio Sandri, empresario cinematográfico y Andrés Bonafede recuperador de material fotográfico.