El CCT Teresa Serra Font de Correas obtuvo el primer puesto en el Encuentro de Fuegos “FUEGODROMO”

Estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo N ° 6-022, ubicado en el departamento de Junín, se destacaron en el área gastronómico, en el marco del segundo Encuentro de Fuegos denominado “FUEGODROMO”, organizado por Sabores del Este.

El pasado domingo 7 de julio, se realizó este importante evento en el parque Dueño Del Sol, en esta oportunidad participaron 25 alumnos, de los cuales cuatro se rotaban para cocinar y despachar, acompañados por la docente del área Paola Meneghelli.

Los alumnos del área de gastronomía de este CCT, forman parte del Trayecto Formativo Pastelero y Cocinero.
En esta ocasión, los alumnos se prepararon para mostrar una forma de cocinar en fuego, utilizando discos para la cocción de sus platos. Previamente idearon el menú, pasaron las recetas a los organizadores para que fueran aceptadas y trabajaron sobre ellas.

El objetivo fue trabajar recetas con identidad y los estudiantes prepararon tres tipos de platos:

• Pastas teñidas rellenas sorrentinos en salsa bolognesa.
• Cazuela de matambre de cerdo.
• Pan de vino BONARDA el cual fue obsequiado con las viandas.

Se trabajó sobre la identidad del departamento de San Martín, lugar donde se encuentra ubicado el CCT, y además es identificada por el vino Bonarda, utilizado en nuestro pan y en la salsa bolognesa de nuestro plato.

Al finalizar el certamen, el grupo de alumnos junto a sus docentes fueron galardonados con el con el primer puesto en el Festival del Fuego por los organizadores.