Se realizó la primera reunión interjuntas del 2024

Organizado por la Junta Calificadora de la Modalidad de Educación Técnica y Trabajo y la Comisión de Competencias de Títulos, el día martes 2 de julio en el salón de acuerdos del EPRE, se realizó la primera reunión interjuntas del 2024.

La reunión fue iniciada por Emma Cunietti quien destacó la función de las Juntas Calificadoras y su necesidad de revisar situaciones para asegurar justicia educativa. La Subsecretaria de Educación Claudia Ferrari planteó la demanda de los docentes de una agenda fluida que asegure el bono de puntaje definitivo.

Posteriormente José Merciel expuso un balance de lo actuado por la comisión de competencias de títulos así como un cronograma de trabajo que se inició en marzo del corriente año. Lo realizado abarca un estudio de competencias de la Tecnicatura en Programación así como los de los profesorados para técnicos y profesionales en concurrencia con el título de base de los que se generó un informe con nuevos códigos para incorporar.

Las Juntas se comprometieron a revisar los informes para ser elevados para la resolución definitiva del Director General de Escuelas. Se planteó la necesidad de habilitar un proceso que unifique la normativa y genere un sistema de emisión de bono de puntaje más fluido que reconozca la trayectoria de los docentes.

El encuentro contó con la participación de la Subsecretaria de Educación Claudia Ferrari, de la Coordinadora de la Modalidad de Educación Técnica Laura Quiroga, de la Presidenta de la Junta de Disciplina Graciela Orelogio así como de miembros y apoyos técnicos de todas las juntas calificadoras que abarcan al nivel secundario en todas sus modalidades con sus respectivas secretarias técnicas.

Fuente: Junta Calificadora de Méritos Educación Técnica y Trabajo