La Subsecretaría de Cultura de Mendoza sigue recorriendo la provincia con la intención de visibilizar a los protagonistas de la economía creativa. Hay tiempo hasta el viernes 5 de julio.
El Gobierno de Mendoza sigue con el mapeo cultural para los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia. Esta iniciativa busca trazar un panorama detallado y completo del sector cultural y las industrias creativas en la región y está gestionado por la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE.
Este proyecto, de vital importancia para el desarrollo y la promoción del talento local, invita a todos los actores del ámbito cultural a participar activamente. El plazo para completar el formulario para el Este mendocino fue extendido y concluye el viernes 5 de julio.
De qué se trata
El mapeo cultural representa una oportunidad invaluable para que artistas, emprendedores, gestores culturales y profesionales del sector creativo contribuyan con su visión y experiencia. Al completar el formulario, los participantes estarán aportando datos fundamentales para la creación de una matriz que permitirá identificar fortalezas, necesidades y desafíos específicos del sector.
“Este mapeo es mucho más que una simple encuesta. Es la base sobre la cual construiremos acciones y programas diseñados a medida del entramado cultural de estos departamentos. Queremos invitar a todos los actores culturales a sumarse a esta iniciativa que marcará un antes y un después en la planificación y promoción de la cultura en nuestra provincia”, expresó Sebastián Ladrón de Guevara, director de Industrias Creativas.
“La participación en este proceso no solo es una oportunidad para ser escuchado, sino también para contribuir activamente al diseño de políticas culturales inclusivas y efectivas. Los resultados servirán como punto de partida para la creación de programas destinados a potenciar el desarrollo cultural y creativo en el Este mendocino. Luego continuaremos por el resto de las regiones provinciales”, agregó.
Para acceder al formulario y contribuir con esta valiosa iniciativa, ingresar aquí.-
Fuente: Cultura.