Las Escuelas Artísticas Vocacionales realizan las “Muestras de Invierno”

La Coordinación de Educación Artística de la DGE invita a estudiantes, docentes y público en general a participar de las diversas actividades y muestras artísticas organizadas por las Escuelas Artísticas Vocacionales, en el marco de las “Muestras de Invierno”.

Desde mediados de junio, las escuelas han estado ofreciendo una variada programación cultural que ha tenido una importante participación de las diversas comunidades educativas de estas escuelas y público en general.

Uno de los eventos destacados fue “Ensambles en Concierto”, donde tres prestigiosas escuelas, la 5-007 Julián Aguirre y la 5-029 Ana María Caroli de Godoy Cruz, junto con la 5-031 Alberto Thorman de Capital, se unieron para brindar un espectáculo sinfónico, en la Mediateca Biblioteca Pública Manuel Belgrano de Godoy Cruz.

Otro espectáculo destacado fue la “Gala Celeste y Blanco” presentada por la escuela 5-007 Julián Aguirre, que incluyó una importante muestra de danzas en el Auditorio Ángel Bustelo.

Por otro lado, la escuela 5-019 “Marita Iervolino”, de Luján, también desarrolló actividades la última semana de junio y primeros días de julio, con los talleres de folclore en todos sus niveles, así como muestras de coros, artes visuales, sikus, ukelele y danzas latinoamericanas, en la misma escuela.

A partir del 1 de julio y hasta el 5 de julio, la agenda se ha expandido a las instituciones educativas en todos los Departamentos de la provincia:

La escuela 5-022 Fausto Marañón de Las Heras ofrece talleres que incluyen batería, percusión, danzas, canto, guitarra, teclado, artes visuales y teatro, distribuidos, entre el 2 y el 4 de julio.

La escuela 5-013 Nilda Pallucchini de Rodríguez en Tunuyán ha planificado una semana con diversas muestras entre el 1 y el 5 de julio, brindando clases de piano, canto, guitarra, teclado, percusión y baile.

La escuela 5-012 Albertina N. de Cía de Malargüe, celebrará actividades el 2 y 3 de julio en Thesaurus y la escuela Rufino Ortega respectivamente, incluyendo clases de instrumentos variados y danzas folclóricas.

La escuela 5-023 Astor Piazzola de Guaymallén propone una amplia gama de disciplinas artísticas desde el 1 al 4 de julio, que incluyen danzas folclóricas, dibujo, pintura, artesanía, música y teatro; con la participación especial de la Escuela 5-014 Florentino Oliván de Las Heras.

La escuela 5-003  Pequeños Cantores de Maipú ofrece una semana repleta de actividades musicales y teatrales del 1 al 5 de julio.

La escuela 5-002 Adela Ponce de Bosshardt en Capital presenta la muestra “Dando la Talla” en honor al profesor Sergio Bruccoleri.

La escuela 5-026 de General Alvear se suma a las presentaciones con la muestras de talleres de guitarra, dibujo, pintura, iniciación musical, violín, teclado y piano el 4 y 5 de julio.

Estas muestras no solo destacan la calidad de la enseñanza de las Escuelas Artísticas Vocacionales, sino que también fortalecen el tejido cultural de la provincia, ofreciendo a la comunidad Mendocina la oportunidad de disfrutar y apreciar el arte en sus diversas disciplinas.

Se adjunta Agenda de Muestras de Invierno