Educación Privada arrancó con las capacitaciones a colegios que reciben aporte estatal

El curso de cuatro encuentros está a cargo del Departamento Contable de la Dirección de Línea, y tiene como objetivo mostrar un nuevo sistema de rendición, 100% digital, que posibilita eliminar las rendiciones en formato papel.

Este lunes el Departamento Contable de la Dirección de Educación Privada, de la Dirección General de Escuelas, brindó la primera de las cuatro capacitaciones a colegios que reciben aporte estatal para mostrar un nuevo sistema de rendición, 100% digital, que posibilita eliminar las rendiciones en formato papel.

A estos cursos formativos asistirán, aproximadamente, entre el 40 y 45 representantes legales y miembros de las oficinas de Administración que realizan las rendiciones.

En ese sentido, la Dirección de Educación Privada trabajó una resolución que permita eliminar las rendiciones en formato papel, siendo coherente con el proceso de modernización del Estado, lo cual permite mayor transparencia, agilidad, comodidad y seguridad, ya que estas rendiciones, además de 100% digital, contarán con la firma remota digital de los representantes legales que presenten aquellas.

Cabe destacar que este flamante sistema de rendición se va a canalizar a través del sistema de Ventanilla Única.