La DGE y Adventistas del Séptimo Día trabajarán en acciones conjuntas para el desarrollo integral de la educación

Diferentes actores de la sociedad continúan sumándose al objetivo de mejorar la calidad educativa en Mendoza.

Es por ello que el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, y Fabián Gutiérrez, en representación de la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto.

Algunas de las actividades y programas que realizarán están relacionados con el intercambio de experiencias, herramientas y materiales que contribuyan a la formación y capacitación, y estarán destinados a los cuerpos directivos, docentes y no docentes.

“Este trabajo en equipo es de suma importancia para el desarrollo integral de la educación”, contó Gutiérrez, y agregó que “se pueden potenciar las acciones educativas y contribuir a la formación integral de los estudiantes”.

Además, destacó que “como red educativa estamos presentes en 17 provincias con 62 instituciones. Este abanico tan representativo y el trabajo con la provincia de Mendoza nos trae un beneficio mutuo para potenciar las acciones educativas, generar un ambiente propicio para el aprendizaje de los estudiantes”.

Siguiendo esa línea, afirmó que sostienen “una educación basada en principios y valores, donde formamos jóvenes y niños para nuestra sociedad. El tiempo pasa, y los valores permanecen”.

De esta forma, el Ministerio a cargo de García Zalazar sigue fortaleciendo vínculos con distintos sectores de la sociedad para reforzar el desarrollo integral de las infancias en áreas como la educativa, alimentaria y psicosocial, entre otras.

Desde AAASD, indicaron que reconocen “la importancia de difundir y predicar los principios de ayuda al prójimo como base fundamental para el desarrollo humano y la construcción de una sociedad más solidaria”.