Se trata de un establecimiento que tuvo un aumento significativo de la matrícula en los últimos años. La obra tiene una inversión de casi $28 millones.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar iniciará en julio la construcción de nuevos grupos sanitarios en la Escuela 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz de Godoy Cruz. El objetivo es que los trabajos estén terminados en octubre y ofrezcan una importante solución al aumento significativo de la matrícula en los últimos años.
Las obras en el establecimiento educativo ubicado en la esquina de 9 de Julio y Rawson abarcan la remodelación integral y completa de lo que en la actualidad funciona como buffet, espacio que será desmantelado y ocupado por los nuevos baños de mujeres. Los trabajos contarán con una inversión de casi $28 millones.
“Vamos a comenzar a ejecutar la construcción de los nuevos sanitarios para la Escuela Scalabrini Ortiz, que venían siendo solicitados desde hace un tiempo. Nuestro objetivo apunta a concluir los trabajos lo antes posible, para seguir cambiando el concepto de cómo intervenir en las escuelas de la provincia”, indicó el subsecretario Carlos Daparo.
El detalle de los trabajos en el establecimiento godoycruceño
El plan de trabajo contempla el revestimiento de todos los muros con cerámico y la colocación de espejos sobre las mesadas de granito. Además, se instalarán cielorrasos de placa de yeso para ocultar la cañería eléctrica existente. En tanto, el grupo de sanitarios contará con cinco inodoros nuevos y cinco bachas con mesada de granito y grifería, entre otros elementos.
Además, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto comenzar en julio reparaciones en otras 750 escuelas de Mendoza. Estas obras se concretarán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales. En total, está prevista una inversión que supera los $10.000 millones.
Estos trabajos abarcarán reparaciones generales en establecimientos del Gran Mendoza, el Este y todo el Sur provincial, incluidas las escuelas albergue.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza