Estudiantes prometieron y juraron lealtad a la bandera nacional

En un gran acto realizado en Las Heras, niños y niñas compartieron junto a sus familias y docentes uno de los eventos más importantes del calendario escolar.

Estudiantes de cuarto grado de nivel primario de escuelas del departamento de Las Heras y de otros municipios vecinos participaron este lunes del acto de la promesa de lealtad y jura a la Bandera Nacional, que se desarrolló en el Estadio Polimeni, donde compartieron esta celebración junto a docentes, directivos, familias y funcionarios de la Dirección General de Escuelas y del municipio.

En un acto que simboliza el compromiso de los niños, niñas y adolescentes hacia los símbolos nacionales, los estudiantes fueron parte de uno de los eventos más importantes del calendario escolar.

En representación del gobierno escolar, el director de Educación de Nivel Secundario, Emilio Moreno, dijo que es importante acompañar a los estudiantes en este tipo de celebraciones. “Fue un acto muy lindo y pudimos demostrar el valor que tiene nuestra bandera en nuestra comunidad, donde los estudiantes se comprometen a amarla y defenderla”, expresó Emilio Moreno.

Por su parte, el intendente de Las Heras comentó que fueron invitadas escuelas del departamento y de distintos puntos de la provincia. “Estamos muy orgullosos de participar en estos actos. Detrás de cada alumno y alumna está el esfuerzo, el trabajo y la constancia de las familias, las escuelas y toda la comunidad educativa”.

Las escuelas que participaron fueron las siguientes:

1-421 República Oriental del Uruguay

2-013 Vicente Polimeni