Estudiantes ya pueden inscribirse para participar de los juegos intercolegiales de Ciudad de Mendoza

El proyecto está destinado a jóvenes que asistan a 4to, 5to y 6to año de la secundaria. A través de este programa, se busca promocionar e incentivar la práctica del deporte como un medio para el desarrollo integral del estudiante. La actividad comenzará en agosto.

El lanzamiento de los Juegos Intercolegiales de Ciudad de Mendoza, se realizó en la escuela José Vicente Zapata de Ciudad. Las instituciones que deseen participar deberán completar el formulario que estará disponible hasta el viernes 2 de agosto.

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, encabezo el acto y estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; la coordinadora de Educación Física de la DGE, Carina Ortega; el secretario de Gobierno de la Ciudad, Pablo Espina; la directora de Educación de la Ciudad, Elvira Stone; el director de Deportes de la Ciudad, Antonio Velasco y el director del colegio José Vicente Zapata, Claudio Peña.

Alumnos de diferentes establecimientos educativos podrán participar junto a sus equipos de futsal, básquetbol, vóley y grupos de baile. La actividad iniciará el 16 de agosto, las inscripción se encuentra disponible desde el 27 de junio hasta el viernes 2 de agosto.

Ulpiano Suarez explicó la relevancia de anunciar este proyecto que nuevamente tendrá Lugar en la Ciudad gracias al esfuerzo y compromiso de la comuna, de la provincia y las escuelas, por lo que resaltó: “Quiero convocar a todos los colegios a que se preparen para disfrutar de estos intercolegiales que son muy importantes para los chicos y chicas de Mendoza. Estamos convencidos de que la práctica del deporte hace muy bien, no solo desde el punto de vista físico, sino también mental. Se ejercitan las emociones, el aprendizaje, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la cooperación y esto sucede a diario en todos y cada uno de los espacios municipales, por eso queremos que los distintos colegios secundarios de la Ciudad participen y que los chicos tengan la posibilidad de encontrarse en lo que es una competencia, pero fundamentalmente una oportunidad de encuentro a través del deporte y con estos hábitos y prácticas saludables tan importantes”.

Y agregó: “Rescato también el acompañamiento de profesionales, pero sobre todo el realizar este tipo de eventos para compartir, más allá del resultado. Además, habrá premios importantes para aquellas escuelas que participen, lo que provocará una gran movida en la Ciudad que culminará con el día del estudiante. La Ciudad va a estar de fiesta con los intercolegiales”.

Todos los equipos serán premiados con medallas de participación. Los equipos ganadores (1º y 2º) serán premiados con un trofeo por equipo y un bolsón de materiales deportivos sólo para el 1º puesto. En cuanto a los espacios elegidos para el desarrollo del evento serán los gimnasios municipales y aquellas escuelas que ofrezcan sus instalaciones para el desarrollo del mismo.

Formulario de Inscripción

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza