Es un establecimiento situado en el distrito de Las Paredes, donde se están llevando a cabo remodelaciones completas en la entrada. Además, se están colocando nuevos pisos en el nivel inicial y en el patio de formación, y se están realizando diversos revoques en los muros, entre otras intervenciones.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa, sin pausa, con una serie de reparaciones en la escuela 1-221 Maestro Teófilo Quiroga, de San Rafael. Los trabajos muestran un avance del 70% y se prevé que concluyan durante los primeros días de julio, coincidiendo con el 75º aniversario del establecimiento.
Las obras en el inmueble educativo, ubicado en la calle Los Maitenes del distrito Las Paredes, abarcan la remodelación completa del ingreso, con nuevos pisos y contrapisos de cemento, nuevos pisos en el nivel inicial y el patio de formación, y varios revoques en los muros que lo necesitan, entre otras intervenciones.
Además, se están realizando refacciones en el sistema de gas, la colocación de nuevos mástiles (bandera nacional y provincial) en el patio de formación y un importante destape de cañerías cloacales.
“Estamos en plena ejecución de las reparaciones en la escuela Teófilo Quiroga, con el objetivo de que estén terminadas para el 75º aniversario, que es el próximo 4 de julio. El establecimiento necesitaba una refacción general y en eso estamos. Queremos seguir con nuestra política de cambiar la forma de reparar las escuelas de la provincia, y esta obra es una muestra de esto”, indicó el subsecretario Carlos Daparo.
La intervención en la escuela se está realizando a través de la modalidad de coeficiente de impacto, con una inversión de casi $6 millones.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto comenzar a ejecutar en julio reparaciones en otras 750 escuelas de Mendoza. Estas obras también se concretarán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales, con una inversión total que supera los $10.000 millones.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza