Muestra pedagógica en la escuela Rafael Mauleón Castillo celebra el maravilloso mundo animal

Docentes y estudiantes del primer ciclo de la Escuela N° 1-302 “Rafael Mauleón Castillo”, en el departamento de San Rafael, han culminado con éxito una inspiradora muestra pedagógica en el cierre del Proyecto Basado en Proyectos (ABP) titulado “El Maravilloso Mundo Animal”.

El pasado lunes 27 de mayo, las instalaciones de la escuela se convirtieron en el escenario de una exhibición excepcional, abierta a toda la comunidad, donde se destacaron los frutos del arduo trabajo realizado por docentes y estudiantes durante los meses de abril y mayo.

El evento contó con la participación activa de las docentes de 1er, 2do y 3er grado, Sra. Fernanda Toledano, Srta. Fabiana Trejo y Sra. Sandra Casado, respectivamente, así como también con la colaboración de los profesores de materias especiales. La integración de todas las áreas de conocimiento fue una piedra angular en este proyecto.

Los objetivos planteados para esta tarea fueron ambiciosos pero fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Se buscó fomentar la reflexión sobre la diversidad animal y las características distintivas de la fauna autóctona de la provincia de Mendoza, la cual se encuentra en estado crítico de conservación. Además, se promovió la investigación y el conocimiento sobre las causas que amenazan a algunas de las especies autóctonas, invitando a los estudiantes a establecer compromisos de conductas amigables con los animales.

El producto final presentado fue un asombroso Animalario en 3D, exhibido en un aula especialmente ambientada con todas las creaciones de los niños. Relatos y canciones acompañaron la jornada, agregando un toque de creatividad y expresión artística al evento.

El trabajo realizado por cada participante fue notable, reflejando claramente los aprendizajes adquiridos por los estudiantes a lo largo del proyecto. Esta propuesta no solo enriqueció el proceso educativo, sino que también fue ampliamente valorada por toda la comunidad educativa, destacando su importancia en la formación integral de los jóvenes y en la promoción del respeto hacia la vida animal.

Haz click en el ENLACE para ver el video

Fuente: Escuela N° 1-302 “Rafael Mauleón Castillo”