Gran festejo por el Día de los Jardines de Infantes en el Espacio Julio Le Parc

Más de 2.000 niños y niñas de distintos jardines de infantes de Mendoza, junto a sus docentes, compartieron una jornada de actividades culturales pensadas para festejar y fortalecer sus trayectorias educativas del nivel Inicial.

Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE celebraron este martes, junto a docentes, directivos, niños y niñas el Día de los Jardines de Infantes en el marco de diferentes actividades culturales organizadas desde la Subsecretaría de Cultura de la provincia, desarrolladas en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Con el fin de compartir este importante día junto a diferentes instituciones educativas invitadas, el subsecretario de Cultura, Diego Gareca, dijo que esta iniciativa de trabajar y vincular la educación, la cultura y las infancias. “Más de 1.000 niños y niña fueron invitados  ser parte de esta celebración. También desde la subsecretaría de Cultura invitamos a compartir a las familias las actividades que, desde la gestión, vamos a proponer en las vacaciones de invierno, visitas a los museos y otras acciones culturales. Es importante darle protagonismo y participación a las infancias y a las escuelas de la vida cultural de nuestra provincia”, concluyó Diego Gareca.

Adriana Yenarópulos, coordinadora general de Políticas Educativas de la DGE, dijo que el festejo del Día de los Jardines de Infantes es importante para la comunidad educativa del nivel. “Saludamos a todas las docentes de nivel Inicial que hacen un gran trabajo junto a los niños y ls infancias”.

La directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, expresó que en esta celebración se recuerda la tarea de Rosario Vera Peñaloza que una maestra de nivel Inicial. Trabajamos junto a Cultura para recibir a los estudiantes. También prte de nuestros equipos estarán para agasajar a todos los que forman parte del Nivel Inicial”, dijo Adriana Rubio.

Por su parte, Laura Beningazza, directora de actividades artísticas de la provincia, informó que durante el evento participaran de manera simultánea cinco espectáculos de títeres con elencos mendocinos. “Tenemos muchos espectáculos para ofrecer en est celebración para todos los que vinieron”, dijo Beningazza.

La directora del jardín exclusivo 0-045 del Algarrobal Las Heras, Laura Jessi, docente con más de 30 años ejerciendo la profesión, dijo que ser docente del nivel Inicial se disfruta mucho y sobre todo impartir educación a la primera infancia.

Obras que participaron de la celebración del Día de los Jardines de Infantes

• La familia Kikiriki
  • Ofelia, títeres con alma
  • Historia de un rey con mariposas