La escuela “Procesa Sarmiento” presenta su logo institucional

La Comunidad Educativa de la escuela 1-029 “Procesa Sarmiento”, ubicada en Coquimbito, Maipú, celebró con entusiasmo la presentación de su nuevo logo institucional, una creación que refleja la creatividad y vivencias de sus alumnos.

El proyecto, denominado “Un logo para nuestra escuela”, fue diseñado para fortalecer el sentido de pertenencia y garantizar la participación democrática. Desde marzo, los alumnos de 4° a 7° grado de ambos turnos trabajaron en la confección de bocetos, inspirados por la observación del entorno y un análisis transversal de la Oración a la Bandera que se recita diariamente en la institución.

Más de noventa bocetos fueron presentados, de los cuales se preseleccionaron siete trabajos finalistas. Estos bocetos fueron combinados por los estudiantes en tres modelos, que luego fueron sometidos a votación por la comunidad a través de un Formulario de Google.

El modelo definitivo fue seleccionado tomando en cuenta los resultados de la votación y con la participación de un jurado compuesto por la Inspectora Técnica de Artes Visuales de la Sección N°2, Prof. Cecilia José; el equipo directivo, conformado por la directora Prof. Adriana Barttoco, las vicedirectoras Prof. Sandra Spedaletti y Prof. Natalia Martínez, y la secretaria Lic. Natalia Merlo; el coordinador del proyecto Lic. Carlos Ferreyra; docentes de mayor antigüedad, personal no docente de mayor antigüedad y una representante de la Comisión de Madres, Sra. Verónica Navarro.

La presentación oficial del logo tuvo lugar durante el Acto Conmemorativo de la Revolución de Mayo el pasado 27 de mayo. El evento llenó de alegría y emoción a todos los miembros de la comunidad educativa, destacando la importancia y el significado del nuevo emblema que ahora representa a la escuela Procesa Sarmiento.

Este nuevo logo no solo simboliza la identidad de la institución, sino también el esfuerzo colaborativo y el espíritu creativo de sus estudiantes, quienes, con su dedicación, lograron plasmar la esencia de su escuela en una imagen que perdurará en el tiempo.

Para ver el video haz click AQUÍ

Fuente: Escuela 1-029 “Procesa Sarmiento