Centros educativos de Jóvenes y Adultos de Uspallata conmemoraron un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

En el marco del programa provincial de articulación de la modalidad de jóvenes y adultos, el CEBJA Nº 3-202 y el CENS Nº 3-414 Maestro de Posta Valentín Ortiz realizaron un significativo acto para festejar la fecha patria.

Este viernes, el CEBJA Nº 3-202 y el CENS Nº 3-414 Maestro de Posta Valentín Ortiz, institución anfitriona del evento ubicada en Ruta Provincial 13 de la localidad de Uspallata, Las Heras, llevaron a cabo el acto del 25 de mayo Día de la Revolución de mayo de 1810 y contó con la presencia de las autoridades de ambos centros educativos; a cargo del CENS, Iris Fernández y a cargo del CEBJA, Alejandra Estrella; personal docente y no docente, estudiantes y familias de ambas comunidades educativas.

Esta iniciativa involucró la participación de los estudiantes de las dos instituciones, resultando un encuentro significativo y enriquecedor. Cabe mencionar que ésta y otras actividades fueron planificadas y realizadas periódicamente entre las escuelas, con la finalidad de fortalecer las trayectorias educativas, propiciando la vinculación entre ellas, compartiendo espacios y experiencias, con proyectos estratégicos interinstitucionales,  que colaboran en  el paso de un nivel a otro, a fin de lograr la continuidad y egreso de los jóvenes y adultos de la modalidad.

En esta oportunidad, el emotivo acto consistió en un recorrido por los momentos más relevantes de la Revolución de Mayo, resaltando valores como solidaridad, patriotismo y hermandad, dejando un mensaje muy noble de cómo un pueblo que se mantiene unido cuenta con una fortaleza inmensa para marcar su destino, donde los protagonistas fueron los estudiantes de ambas instituciones, quienes deleitaron a todos los presentes con sus relatos por los distintos momentos históricos, lectura de poesías y juegos interactivos referidos a la fecha. Además repartieron tarjetas representativas y escarapelas entre los presentes.

Finalmente, se sumó al colorido evento, una muestra artística de la Escuela de Arte Folklórico “Fortín Huarpe”, colmada de música y bailes típicos.

Alejandra Estrella, directora del CEBJA 3-202, manifestó que: “fue un acto muy emotivo en el que se notó el trabajo en equipo y el respeto por la fecha que se conmemoraba, felicito a todos los docentes encargados de organizar el acto y a los alumnos que participaron, compartiendo y reviviendo una fecha tan importante que marcó la historia de nuestro país”, concluyó Estrella.

En tanto, Iris Fernández a cargo del CENS 3-414 afirmó: “el acto realizado ha sido realmente hermoso, participativo e innovador, agradezco el compromiso de toda la comunidad educativa e invito a los estudiantes a seguir trabajando mucho, tal como lo hicieron nuestros patriotas en su momento”, finalizó la directora.

En el cierre de la celebración de la jornada patriótica, las autoridades de las instituciones expresaron su agradecimiento a los presentes e invitaron a compartir un rico chocolate caliente acompañado de platos dulces, posteriormente todos se unieron en un grito ¡Viva la Patria!