- Arceo Haro, E. ¿Problemas de geometría o problemas con la geometría? Revista Educación Matemática Vol 11 Nº 1, México, 1999.
- Batista, M., Celso, V., Usubiaga, U. Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Buenos Aires, ISBN 978-950-00-0591-3, 2007.
- Bressan, A. , Yaksich, F. La enseñanza de la medida en la Educación General Básica. Obra colectiva de los docentes de la Red de escuelas de Campana. Serie Aportes al Proyecto Curricular Institucional.
- Bureau Internacional de Educación UNESCO, 2001.
- Broitman, C., Izcovicht, H. Taller de resolución de problemas. Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, 2004.
- Broitman C. Serie Matemática en 1º, 2º, 3º. Buenos Aires: Santillana, 2010.
- Broitman C., Grimaldi, V, Ponce, H. El valor posicional. Reflexiones y propuestas para su enseñanza. Buenos Aires, Santillana, 2011.
- Bronzina, L., Chemello, G., Agrasar, M. Aportes para la enseñanza de la Matemática. Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación – LLECE, 2009.
- Cabrera G., Sosa A. Matemática con sentido. Buenos Aires, Comunicarte, 2008.
- Chemello, G., Agrasar, M., Chara, S. Juegos en Matemática EGB1. El juego como recurso para aprender. Material para docentes. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. ISBN 950-00-0463-1, 2004.
- Chemello, G., Agrasar, M., Chara, S. Juegos en Matemática EGB1. El juego como recurso para aprender. Material para alumnos. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. ISBN 950-00-0463-1, 2004.
- Chemello, G., Agrasar, M. y otros. Serie Cuadernos para el Aula. Primer año. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2006.
- Chemello, G., Agrasar, M. y otros. Serie Cuadernos para el Aula. Segundo año. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2006.
- Chemello, G., Agrasar, M. y otros. Serie Cuadernos para el Aula. Tercer año. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2006.
- Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Planeamiento Educativo. Operativo Nacional de Evaluación 2010. Material de apoyo para docentes y estudiante. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2011
- Eguiluz, L., Pujadas, M. Numeración ¿Querés que te cuente?.Colección Resolver para aprender. Editorial Galeón, 2003.
- Intelisano, S., Sánchez, E. Documento Nº 1: Especificaciones de saberes básicos fundamentales. Programa: Evaluar entre todos para mejorar entre todos. Fortalecimiento del Segundo Ciclo. Área Matemática. 4º Año, 2009.
- IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Aportes para el seguimiento del aprendizaje en procesos de enseñanza. 1er ciclo EGB / Nivel Primario. ISBN 950-00-0557-3, 2006.
- Itzcovich, H. La matemática escolar. La práctica de enseñanza en el aula. Ciudad de Buenos Aires, Ed. Aique, 2008.
- Kamii, C. Reinventado la aritmética II. Colección aprendizaje. Visor Distribuciones. Segunda Edición, 1994.
- Lerner, D., Quaranta, M. Didáctica de la matemática I: El sistema de numeración y las operaciones aritméticas elementales: enseñanza y aprendizaje escolar. FLACSO. Posgrado en Constructivismo y Educación, 2007.
- Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Aportes para el seguimiento del aprendizaje en procesos de enseñanza – 1er ciclo EGB / Nivel Primario. Buenos Aires. 2006. ISBN 950-00-0557-3.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Primer Ciclo EGB/Nivel Primario. 2004. - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Subsecretaría de Educación Básica. Unidad de Recursos Didácticos. Matemática. Para seguir aprendiendo. Material para alumnos. EGB1. Formacolor Impresores S.R.L., Buenos Aires, ISBN 950-00-0459-3, 2001.
- Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Matemática. Propuestas para el aula. Primer ciclo. 2004.
- Parra, C. y Saiz, I. Los niños, los maestros y los números. Dirección de Currículum, M.C.B.A., 1994.
Sánchez, E. Documento de apoyo para docentes. Programa: Evaluar entre todos para mejorar entre todos. Fortalecimiento del Segundo Ciclo. Área Matemática. 3º Año, 2007. - Sánchez, E. MATEMÁTICA. Informe para Docentes. Evaluación 2007: 3º año. Análisis de resultados, 2009.
- Segura, S., Moreno, N., Sierra, R., Reynoso, D. Evaluar entre todos para mejorar entre todos. Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, 2007.
- Vergnaud, G. El niño, las matemáticas y la realidad. Editorial Trillas, 1991.