Más de 300 estudiantes de Las Heras participaron en actividades de prevención y recreación en el Polimeni

En el marco del programa “Movete Mente”, se realizaron actividades para concientizar sobre la prevención de consumos problemáticos y la importancia de la salud mental.

Más de 300 estudiantes de los últimos años de secundaria de Las Heras se reunieron en el Polideportivo Vicente Polimeni para participar en una jornada de actividades recreativas y de concientización. Esta actividad, organizada por la Dirección de Deportes Social y Comunitario en conjunto con la Dirección de Salud Mental y la Municipalidad de Las Heras, se llevó a cabo en el marco del programa Movete Mente y tiene como objetivo trabajar en la prevención de consumos problemáticos y suicidio en todos los departamentos de Mendoza.

El encuentro en Las Heras es el segundo del año, tras un exitoso inicio en Guaymallén. Las actividades realizadas incluyeron dinámicas recreativas y educativas enfocadas en brindar a los jóvenes herramientas y conocimientos sobre la prevención de problemas de salud mental y el consumo de sustancias, todo en un ambiente que fomenta la actividad física y el bienestar.

El Ministerio de Salud y Deportes de la Provincia informó que estas iniciativas buscan llegar a todos los departamentos de Mendoza, ofreciendo información valiosa y trabajando en temas que afectan a muchos jóvenes. La propuesta de Movete Mente se destaca por su enfoque integrador, combinando el deporte y la recreación con la educación en salud mental.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, junto a varias autoridades municipales y provinciales. Los funcionarios siguieron de cerca las actividades y resaltaron la importancia de estas acciones que no solo promueven la salud integral de los jóvenes, sino que también fortalecen la comunidad y la cohesión social.

El programa Movete Mente continuará su recorrido por los diferentes departamentos de Mendoza, llevando su mensaje de prevención y salud a más jóvenes, con la esperanza de generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza